El 'caso Paul Pogba' suma nuevos capítulos a medida que el verano -y por ende, el mercado de fichajes- se acerca. El centrocampista francés se ha convertido en las últimas semanas en el nombre propio de la actualidad del Real Madrid.

Junto a Eden Hazard, el actual jugador del Manchester United es el objetivo prioritario para el conjunto blanco, y tal y como reveló el Manchester Evening News, su fichaje podría estar más cerca de lo que parece.

El citado medio inglés publicó una información el pasado 12 de septiembre, según la cual el agente de Pogba, el conocido y polémico Mino Raiola, le prometió al futbolista que en 2019 jugaría en La Liga.

Una promesa

"Tres años y después, a España", fueron las palabras del italiano. Pogba llegó a la Premier League en el verano de 2016 a cambio de alrededor de 120 millones de euros, siendo así el traspaso más caro de la historia de los red devils.

Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

El conjunto inglés realizó tal inversión tras maravillarse con un jugador que deslumbró a media Europa en las filas de la Juventus de Turín. Aunando físico y técnica, Pogba enamoró a los dos clubes más grandes de España: el Madrid y el FC Barcelona.

Sin embargo, acabó recalcando en Inglaterra, aunque, tal y como reafirma el Manchester Evening News, bajo la promesa de que sería un periplo de únicamente tres años. Con dicho tiempo ya cumplido, la salida de Pogba parece estar a punto de hacerse realidad.

Reacciones

Todo comenzó cuando el francés se dejó querer en una rueda de prensa con su selección, afirmando que "el Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane".

El entrenador del Real Madrid, compatriota de Pogba, no dudó en recoger el guante, explicando en la rueda de prensa previa al partido de La Liga contra el Huesca que, pese a que "no forma parte de mi plantilla, juega en el United y hay que respetarlo. Si algún día hay la posibilidad de que salga y quiere venir al Madrid después de su experiencia en el United, ¿por qué no va a venir?".

Y es que Zizou es un enamorado del centrocampista, como él mismo reconoció en dicha rueda de prensa: "A mí me gusta mucho Pogba, le conozco personalmente. Es un jugador diferente, que aporta mucho. Hay pocos que aporten tanto como él. Sabe defender, atacar, hacerlo todo en el campo".

La llave para abrirle la puerta

Eso sí, el United no lo pondrá fácil. Su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, también se refirió al tema en rueda de prensa, afirmando que la renovación de su estrella "es nuestro objetivo como club para volver a lograr lo que hicimos en el pasado y esas son las expectativas aquí. Y, por supuesto, esperamos formar un equipo lo suficientemente digno de la historia del club".

"Tenemos muchos jugadores con los que podemos construir un equipo. Son vitales para nuestro futuro", continuó el noruego, dando a entender que no están dispuestos a deshacerse de Pogba.

Bale, Varane, Kroos y Pogba

Es aquí donde entran en escena Gareth BaleToni KroosRaphaël Varane. El primero tiene pie y medio fuera de club tras una nueva campaña decepcionante, el segundo podría ver reducidos sus minutos de juego con la llegada del galo y el tercero ha pedido expresamente salir en verano.

Cualquiera de ellos podría ser utilizado como moneda de cambio ya ayudar a traer a un Pogba al que su propio agente le prometió que jugaría en España en 2019. Ese momento ha llegado, y a día de hoy el francés, parece más cerca de nunca de recalcar en el Real Madrid.

[Más información: 'Operación Pogba': Bale, Varane y Kroos interesan al Manchester United]

Noticias relacionadas