Luka Modric lucha por el balón frente al centrocampista del Valencia, Dani Parejo

Luka Modric lucha por el balón frente al centrocampista del Valencia, Dani Parejo EFE

Fútbol VALENCIA - REAL MADRID

El honor del Madrid de Zidane frente al 'sueño de Champions' del Valencia

El equipo blanco visita Mestalla con la opción de reducir distancias con el Barcelona que empató ante el Villarreal. 

3 abril, 2019 00:15

El Valencia mide la fortaleza del 'efecto Zidane' del Real Madrid que se tambaleó el fin de semana contra el colista de La Liga. El club blanco visita Mestalla este miércoles con el foco puesto en el casting llevado a cabo por el francés de cara al próximo verano, aunque a él no le gusta denominarlo así. Se esperan cambios con la vuelta de muchos titulares internacionales.

El conjunto che llega al duelo con unas aspiraciones más concretas. El Valencia aspira a entrar en los puestos de Champions tras una segunda vuelta sobresaliente y una importante victoria contra el Sevilla por 0-1 el pasado fin de semana. Mientras, el Madrid lucha por que esta recta final de temporada no se convierta en un suplicio sin ningún título en juego.

En busca de alguna motivación, el Real Madrid afronta uno de esos grandes duelos que uno siempre quiere ganar, sin importar la situación. El Valencia quiere aprovecharse de la falta de objetivos de los de Zidane, pero el entrenador galo ya ha prometido en innumerables ocasiones que pretende ser el equipo que más sume desde su llegada hasta el final del curso. No por nada, el futuro de casi media plantilla esta en el aire.

Kroos dispara a portería

Kroos dispara a portería REUTERS

La primera unidad vuelve a escena en Mestalla. Zidane no volverá a contar con Courtois, Carvajal y Vinicius por lesión y se les vuelve a unir Marcos Llorente por una sobrecarga. Tampoco estará Nacho, que cumple ciclo de amarillas. Además, Brahim y Valverde no han entrado en la convocatoria por decisión técnica para conformar así los 19 elegidos que viajan a la capital valenciana.

Vuelve la primera unidad de Zidane

Keylor volverá a estar bajo palos tras la comentada decisión de Zidane de poner a Luca ante el Huesca. En defensa también regresa Varane y probablemente Reguilón tenga su primera oportunidad con Zidane. El canterano volverá en un 'día grande' en detrimento de un Marcelo que volvió a decepcionar en la última jornada. El capitán Sergio Ramos y Odriozola completarán la defensa blanca, que tiene que reivindicarse tras salir escaldada tras el choque contra el colista.

Regresan Modric y Kroos para devolver la pausa al Madrid. También Casemiro, otro que todavía no había podido estrenarse con Zidane en esta segunda etapa del galo. La incógnita es Isco que, sin brillar en exceso, ha dado muestras de mejoría marcando en ambos partidos con Zidane en el banquillo. El malagueño es una de las grandes dudas del francés para la temporada que viene y quiere medirle para estar seguro  de su decisión final.

Karim Benzema celebra el gol de la victoria del Real Madrid ante el Huesca

Karim Benzema celebra el gol de la victoria del Real Madrid ante el Huesca REUTERS

Benzema es el clavo al que se agarró el Madrid contra el Huesca y llega al partido reforzado tras su golazo salvador. Justo al contrario de Bale, quien estuvo desaparecido el domingo y da pocas esperanzas de recuperación antes de que este verano ponga a todas luces final a su etapa en el Real Madrid. Lo del galés tiene difícil remedio. El tercer integrante del ataque sería Asensio, quien vuelve del parón internacional con ganas de seguir dando con Zidane los pasos que no pudo dar durante el resto de la temporada.

El Valencia mide su fortaleza defensiva contra el segundo equipo más goleador de La Liga. Los che han dejado cinco veces la portería a cero en los últimos siete partidos. El once de Marcelino se prevé sin grandes cambios, siendo quizás la entrada de Roncaglia en el lateral derecho por Wass la única novedad. Con el punto de mira en el Getafe y el Alavés, el Valencia sueña con asaltar los puestos de Champions precisamente ante el campeón de las tres últimas ediciones.

Valencia - Real Madrid

Valencia: Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Gameiro. -posible once inicial-.

Real Madrid: K. Navas; Odriozola, Varane, S. Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Asensio. -posible once inicial-.

Hora: 21:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Información: Partido correspondiente a la 30ª jornada de La Liga que se disputará en Mestalla (Valencia).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Valencia - Real Madrid de La Liga]