Celta y Huesca han sido los rivales a los que ha tenido que hacer frente Zinedine Zidane en su regreso al Real Madrid. En estos dos encuentros de La Liga, el técnico francés ha ido probando a la mayoría de sus jugadores, pero todavía hay seis futbolistas del primer equipo que no han disputado ni un solo minuto desde el regreso del técnico francés.

Algunos de ellos por decisión técnica, otros por encontrarse inmersos en sus respectivos procesos de recuperación. Lo único cierto es que en las nueve jornadas que restan para el final del campeonato doméstico, todos ellos tendrán más o menos protagonismo. El esperado 'estreno' de varios está al caer, mientras que para ver a otros en acción, como a Vinicius Júnior, habrá que tener más paciencia.

"Todos cuentan", ha dicho Zidane en varias ocasiones. Algo que ha llevado a la práctica. En el último encuentro dejó fuera a jugadores como Asensio, Kroos, Modric o Varane, futbolistas que sí han entrado en la lista de convocados ante el Valencia. Otros como Brahim Díaz fueron titulares contra el Huesca, pero ahora han sido descartados.

Courtois, con las manos en la cabeza REUTERS

Thibaut Courtois

En el primer partido, el entrenador galo apostó por Keylor Navas. El plan de Zidane era ir alternando en portería tanto con el internacional costarricense como con Courtois, pero el ex del Chelsea cayó lesionado y no pudo estar ante el Huesca. Así, bajo los tres palos estuvo contra los aragoneses un Luca que dejó buenas sensaciones. En cuanto esté recuperado el guardameta belga, volverá a tener minutos.

Carvajal se entrena con el Real Madrid

Dani Carvajal

Es un fijo para Zinedine Zidane, pero aún no ha tenido minutos por su última lesión. El de Leganés ya se ha ejercitado con el balón en Valdebebas, después de varias sesiones alternando el trabajo con y sin el esférico. Carvajal apura los plazos para estar listo a lo largo de los próximos días. En su lugar ha entrado en el equipo inicial un Álvaro Odriozola que lo está haciendo muy bien siempre que tiene oportunidad.

Vallejo, en un partido del Real Madrid

Jesús Vallejo

El central maño es una salida segura de cara a la próxima temporada. Vallejo no ha tenido la continuidad que se esperaba cuando se le fichó del Zaragoza, pero aún se sigue confiando en su explosión. Para que se produzca ese estallido necesita minutos y regularidad, algo que deberá ganarse fuera del Santiago Bernabéu. Pese a su situación, también podría tener cierto protagonismo en estas últimas nueve jornadas que restan para el final del campeonato.

Reguilón se lamenta durante El Clásico EFE

Sergio Reguilón

Con permiso de Vinicius, el lateral zurdo es la revelación este curso en la casa blanca. Después de quedarse en el banquillo en los dos primeros partidos de Zizou, volverá al once esta semana. El técnico francés ha dejado claro que Marcelo es el primer lateral del equipo, pero también que cuenta con Reguilón y que le ha seguido la pista de cerca en estos nueve meses que ha estado fuera.

Casemiro celebra su golazo ante el Sevilla EFE

Casemiro

Sancionado ante el Celta de Vigo y descansó contra el Huesca, ese es el balance del mediocentro brasileño en los dos últimos encuentros ligueros del Real Madrid. El del Valencia será su primer partido en la nueva era Zidane. El puesto de Casemiro en la plantilla de cara a la campaña 2019/2020 no corre ningún tipo de peligro. El internacional canarinho continúa contando con la confianza del staff y del club.

Vinicius Júnior, de espaldas EFE

Vinicius Júnior

El extremo continúa con su individual proceso de recuperación. El jugador brasileño apura los plazos y podría estar de vuelta a finales de este mes o principios del siguiente como muy tarde. Vinicius tiene muchas ganas de jugar para Zidane y de demostrarle en primera persona de lo que es capaz, además de ganarse un sitio en Brasil para la Copa América.

[Más información: Cristiano: "Zidane sabe cómo manejar el equipo de manera inteligente"]

Noticias relacionadas