Frontal del nuevo Santiago Bernabéu

Frontal del nuevo Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

El nuevo Santiago Bernabéu: el Madrid inicia este verano una reforma de tres años y medio

Florentino Pérez y Manuela Carmena presentaron este martes el comienzo de la reforma del estadio que costará 575 millones de euros.

2 abril, 2019 13:06

El Real Madrid dio este martes el pistoletazo de salida para la reforma del estadio Santiago Bernabéu. Florentina Pérez, presidente del club blanco, presidió el acto en el palco de honor acompañado de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Se anunció que la próxima semana el club firmará la financiación y se adjudicarán las obras de un proyecto que costará 575 millones de euros.

Así es el futuro nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

El comienzo de los trabajos empezarán en verano, como anunciaba Florentino Pérez, siendo las primeras actuaciones una gran plaza en la Castellana y otra en la esquina de Padre Damián. Además, se hará peatonal la calle Rafael Salgado. El estadio se envolverá con una piel de bandas de acero inoxidable que permitirá proyectar imágenes. También habrá más puertas para que el tránsito sea seguro y permitirá nuevas localidades.

Cubierta retráctil y mismo aforo

Las obras aumentarán la altura del estadio en 12 metros para habilitar el espacio para la cubierta retráctil que cubrirá totalmente en el estadio. Se readaptarán algunas localidades del público, pero la capacidad de 81.044 espectadores no variará.

El museo de la zona de la Castellana será "más impresionante", en palabras del propio presidente del Real Madrid. Se hará un museo interactivo con realidad virtual y habrá un nuevo tour. El estadio contará con nuevas tiendas y más experiencias gastronómicas.

La tecnología gozará de un papel importante. Tendrá también un espacio destinado a los eSports y sobre la cubierta se emplazará un videomarcador de 360 grados. "El estadio conllevará una importante mejora para el club y su entorno y hará que el Real Madrid siga siendo competitivo", apuntaba Florentino durante la presentación.

El Madrid da luz verde al inicio de la reforma

El proceso de la reforma del Santiago Bernabéu se inició en 2011. En 2012 se convocó el concurso y el ganador fue GMP Arquitectos. En 2015 el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid anuló el plan que contemplaba la reforma del estadio. En 2016, el Madrid anunciaba que el Ayuntamiento había aprobado el plan especial y daba luz verde a la reforma.

En la pasada Asamblea General de socios compromisarios celebra en septiembre, se aprobó con un 92% que el club se endeudara hasta un máximo de 575 millones de euros para la ejecución de la reforma. "Una oportunidad que no se debe desaprovechar", como decía entonces el propio Florentino Pérez y que permitirá al club ingresar unos 150 millones anuales extra.

[Más información: Florentino Pérez: "El nuevo Santiago Bernabéu va a ser el mejor estadio del futuro"]