El Real Madrid ha demostrado tener controlado el mercado brasileño, tal y como se ha visto en los últimos años con los fichajes de Vinicius, Rodrygo y Rodrigo Rodrigues. Además, han sido varias las perlas que también han sido relacionadas, siendo el último de ellos Reinier, del Flamengo. Otro que sonó fue Pedro, del Fluminense, pero su nombre se escurrió de la lista tras sufrir una lesión.

Su representante, Marcio Giugni, ha hablado sobre Pedro y ha desvelado que llegó a tener un acuerdo con el Real Madrid para incorporarlo al equipo por aquel entonces dirigido por Julen Lopetegui. "Solo faltaba firmar", ha descubierto en el programa Esporte Espetacular de Rede Globo. "En aquel momento, habíamos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Ya habíamos hablado con la familia y con el Fluminense", añadió.

Todo cambió cuando entonces Pedro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior dejó al equipo apartado durante los últimos siete meses. El Real Madrid habría pagado 30 millones de euros por su fichaje, pero el sueño del futbolista quedó truncado por culpa de una grave lesión.

Pedro Guilherme, con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Pedro fue convocado con La Canarinha

Pedro no fichó por el Real Madrid y tampoco pudo debutar con la selección brasileña. Tite llegó a convocarle para los amistosos que Brasil jugó contra Estados Unidos y El Salvador en septiembre. Richarlison ocuparía su lugar en la lista. Pedro fue la pasada temporada una de las grandes revelaciones del Brasileirao y ya ha vuelto a los entrenamientos con el Fluminense para preparar el próximo curso.

[Más información: El Madrid se prepara para pagar más por Reinier que por Vinicius y Rodrygo]