Luca Zidane debutó este domingo como titular en el Santiago Bernabéu. El arquero francés jugó su segundo partido como titular con el Real Madrid, donde tiene un balance de una victoria y un empate. A pesar de recibir varias críticas, uno de sus mejores amigos y excompañeros del equipo ha salido en su defensa y para admitir sin pelos en la lengua que le augura un gran futuro. 

Kiko Casilla salió del cuadro blanco en el mercado invernal, pero eso no es impedimento para que siga disfrutando de los partidos del equipo de su vida. El hoy portero indiscutible en el Leeds ha afirmado que "todo lo que le pase a Luca de bueno yo seré el primero que me alegre. Es una gran persona y también un gran portero. Creo que este año ha dado ese salto de madurez y en el Castilla lo está haciendo muy bien. Ha pegado ese toque que necesita un portero".

"El futuro de Luca Zidane está por ahora en el Madrid y luego nunca se sabe. Pero sé que va a ser portero de élite muchos años", ha manifestado el arquero catalán, que no duda en que el futuro del tercer portero blanco será inmejorable. "Yo creo que para un tercer portero es importante jugar sabes que vas a tener muy pocas ocasiones y cuando la tienes es el momento de demostrar pero también disfrutar del momento", ha confirmado.

Luca Zidane, tras el gol del Huesca REUTERS

El secreto de los porteros en el Madrid

"Lo que tiene el Madrid es muy buen organigrama de entrenadores de porteros y buenos ojeadores. El primero que tuve yo fue Manolo Amieiro que para la gente de mi época fue un gran entrenador. Luego también Emilio Álvarez -ahora en el Manchester United- también me encantó su forma de trabajar. Y cómo no Luis Llopis, que ha hecho un grandísimo trabajo tanto en la cantera como en el primer equipo. Cambió muchos conceptos a los porteros, hacerlos mas participativos en el juego y saber leer mucho mejor las acciones defensivas", ha desvelado el exportero madridista, que guarda muy buenos recuerdos de todas sus temporadas en la capital de España.

[Más información: Courtois sigue sin entrenarse con el Madrid a dos días del Valencia

Noticias relacionadas