El Real Madrid de Zidane ya suma su segundo partido a sus espaldas y su segunda victoria, aunque contra el Huesca jugara con fuego. El equipo poco tuvo que ver con el que salió frente al Celta. Zidane rotó y los cambios empezaron dejando fuera de la convocatoria a Varane, Kroos, Modric y Asensio.

Cinco cambios en el once titular, incluidas las sorpresas de Luca y Brahim Díaz. Zidane ya ha contado en solo dos partidos con 19 jugadores de toda su plantilla y ha puesto a 16 titulares diferentes. Unas cifras que chocan con los 17 jugadores y 14 titulares con los que contó Solari en los dos Clásicos y la vuelta frente al Ajax. Es la forma del francés de hacer una selección 'exprés' en su plantilla.

Solo Courtois, Reguilón, Casemiro y Vallejo no han jugado ni un minuto con Zidane, además de los lesionados Vinicius y Carvajal. El resto ya ha pisado el césped del Santiago Bernabéu en las dos últimas semanas, para bien o para mal. El foco está puesto en el verano, donde Zidane elegirá y su proceso de selección ya ha comenzado.

Zidane, en el Santiago Bernabéu viendo a sus jugadores desde la banda REUTERS

Contra el Huesca se volvió a ganar, aunque las sensaciones no fueron igual de buenas, quizás motivado por los grandes cambios que introdujo Zidane en su planteamiento. Se volvió a ganar 'in extremis', algo que sin Zidane parecía imposible. Serán cosas de la 'flor'.

Isco vuelve a marcar con Zidane

El partido dejó valoraciones buenas y malas. Empezando por lo positivo, Isco volvió a marcar siendo su segundo gol en dos partidos con Zidane. Tampoco es que hiciera un gran partido. Fue de más a menos. La sensación, sin embargo, es que Zidane ha logrado recuperar a Isco para la causa, lo cual acerca a su permanencia en el equipo de cara a la próxima temporada.

Otros que estuvieron bien fueron Brahim, de ninguneado con Solari a titular, y Luca, quien poco pudo hacer en los dos goles del Huesca y dejó buenas sensaciones con el balón en los pies. Álvaro Odriozola volvió a hacer de su banda una fuente de mayor peligro que la izquierda y Marcos Llorente se mostró intratable en el corte, aunque cuando el equipo tuvo el balón pasó desapercibido. Ellos, los más jóvenes, fueron los mejores junto a un Benzema que volvió a hacer de Cristiano y decidió en el último suspiro con un golazo de precisión.

Marcelo y Benzema celebran con Isco su gol ante el Huesca REUTERS

Marcelo recordó al de Solari

Pero, como en todo casting de este tipo, destacan más aquellos nombres que salieron señalados y dos están por encima del resto: Marcelo y Bale. Mientras que Zidane ha recuperado en tiempo récord a Isco, con Marcelo parece que le llevará más tiempo. El brasileño volvió a recordar al que era con Solari y no estuvo bien ni en ataque (apareció poco), ni en defensa (concedió demasiado). Contra el Valencia, un partido más exigente, apunta a que Reguilón volverá al once titular.

Bale tendrá difícil seguir así

El caso de Bale es peor en el sentido de que viendo su partido contra el Huesca es difícil encontrar alguna razón para que continue la próxima temporada. Estuvo desaparecido y encima perdonó una ocasión manifiesta de gol. El galés fue pitado y, aunque no vaya a ser la última oportunidad que tenga, empieza a parecer sentenciado mientras Hazard y cía suenan cada vez con más fuerza.

Entre el resto, Nacho y Lucas Vázquez no estuvieron bien, tampoco Ceballos pese al gol. Los dos primeros fueron claves para Zidane en su anterior etapa desde la segunda línea y se les pide mucho más de lo que mostraron ante el Huesca. De Ceballos también se espera que dé un paso adelante si quiere convencer a Zidane para jugar más pensando, sobre todo, en la próxima temporada.

[Más información: Benzema mantiene vivo el 'efecto Zidane' en un Real Madrid que jugó con fuego ante el Huesca]