Benzema se vistió de héroe contra el Huesca. Una vez más fue quien sacó las castañas del fuego esta temporada. Fue el mejor, el más activo en la zona ofensiva del Real Madrid y acabó marcando en el 89' un golazo de precisión que levantó al público y puso el definitivo 3-2 en el marcador.

La temporada de Benzema deja claro que tiene que seguir. Ha sido el mejor del equipo en un año que obliga a una reconstrucción en verano. Esta será llevada a cabo por Zidane, quien ya ha avisado que habrá cambios y cuenta con Karim como uno de sus pilares. "Este igual es su mejor año", reconocía Zidane en rueda de prensa, a lo que añadía: "Karim es un jugador de este club y no creo que eso vaya a cambiar". Y no va a cambiar. Benzema seguirá y será importante el próximo año.

Benzema busca nuevos acompañantes

Teniendo en cuenta que Benzema es un fijo y casi indiscutible en el once, a Zidane le preocupa rodearle bien. Uno de los objetivos del Real Madrid este verano es volver a construir una delantera temible, como la que conformaron durante años la BBC y que se terminó el pasado verano cuando Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus. Bale, quien fue uno de los atacantes titulares ante el Huesca, apunta a que será el próximo en salir tras no cumplir con las expectativas.

Karim Benzema celebra el gol de la victoria del Real Madrid ante el Huesca REUTERS

Bale saldrá casi con toda seguridad y Brahim, el tercer integrante del ataque este domingo, es más una apuesta de futuro que seguramente salga en verano en busca de una cesión. De los que están, sí seguirán Vinicius y Marco Asensio y llegará para quedarse Rodrygo desde el Santos. Lucas Vázquez siempre ha gustado a Zidane, aunque deberá demostrar que merecer jugar en los próximos partidos, mientras Odegaard empieza a ser una realidad.

Hazard, otro extremo y un '9'

Zidane y el Madrid piensan en clave de fichajes. Hazard apunta a que será el próximo en ser anunciado. Todos los caminos apuntan a que el belga podrá cumplir su sueño de vestir de blanco este verano y Zidane no pondrá impedimentos. El Chelsea parece resignado a perderle y esta será su última oportunidad de ingresar dinero por un jugador que termina contrato en 2020.

Eden Hazard, en un partido con Bélgica Reuters

Pero Zidane no quiere que Hazard sea el único refuerzo en la delantera. Se busca otro extremo, siendo Mbappé el "sueño imposible" y Mané otra de las peticiones del técnico francés. Además, se quiere reforzar la zona del '9' de la que seguramente salga Mariano en verano. En estos momentos, Lewandowski y Jovic son los principales candidatos para acompañar a Benzema.

La revolución se hará con Benzema. El '9' blanco ha sido el mejor de la temporada, el más regular y ha dado un paso adelante en el equipo. Sus números no los supera ningún otro en el equipo (23 goles) y queda claro que lo que le ha faltado el Madrid es que hubiera estado acompañado un poco. Eso es en lo que trabaja ya el club blanco de cara al próximo mercado de fichajes.

[Más información: Benzema supera a Messi y Cristiano: único jugador en marcar a todos los equipos de La Liga]