Achraf se rompe el metatarse. Foto: Twitter (@BVB)

Achraf se rompe el metatarse. Foto: Twitter (@BVB)

Fútbol REAL MADRID

Achraf, KO: se rompe el metatarso y se perderá el resto de la temporada

El lateral marroquí pasará se operará en Madrid en las próximas horas, tal y como ha anunciado el Borussia Dortmund.

1 abril, 2019 12:37

El Borussia Dortmund ha confirmado la lesión de uno de sus jugadores jóvenes más prometedores. Achraf Hakimi, lateral cedido por el Real Madrid, ha destacado a lo largo de toda la temporada gracias a su velocidad y calidad técnica, sin embargo, se va a perder todo lo que resta de temporada.

El club alemán ha anunciado que tiene roto el metatarso de su pie derecho, por lo que no podrá volver a pisar el césped en lo que queda de campaña. Este es un mazazo para el conjunto entrenado por Lucien Favre, que ha contado con el marroquí en 21 de los 27 encuentros de este curso en la Bundesliga.

El exjugador del Madrid ha demostrado una gran polivalencia. Su estilo ofensivo se ha adaptado perfectamente al estilo del Dortmund, que ya se ha convertido en una seña de identidad a lo largo de todo el continente europeo.

Este sábado seis de abril, el Borussia Dortmund viaja a Munich. Visitarán el Allianz Arena con el objetivo de aumentar la distancia con su inmediato competidor, que es el propio Bayern Munich.

Desde el parón de invierno, los bávaros habían demostrado un estado de forma más acorde con las expectativas generadas entre la afición. El último empate de los de Kovac contra el Friburgo frenó una racha de ocho partidos consecutivos ganados en competiciones alemanas.

Pese a todo, su eliminación contra el Liverpool en la Champions demostró que pueden jugar por debajo de su rendimiento habitual, por lo tanto el Dortmund sigue teniendo posibilidades de salir de Munich con cinco puntos de ventaja.

[Más información: Hiba Abouk, novia de Achraf Hakimi, ilusionada con el regreso de Zidane al Real Madrid]