El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar en el Santiago Bernabéu al Huesca. Los aragoneses se pusieron por delante a las primeras de cambio, pero después llegarían los goles de Isco, Ceballos y de un colosal Karim Benzema. Un 2-3 sufrido para continuar en la lucha por el segundo puesto. Zinedine Zidane analiza ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Zidane: "No valoro a Luca como padre sino como entrenador del Real Madrid"

Titularidad de Luca

"Me alegro por él, por su debut con victoria. Pero es Luca, es el tercer portero. Estaba mal Thibaut -Courtois- y quería dar descanso a Keylor después de la selección. Quería dar una oportunidad a Luca y ha salido bien".

Lectura del partido

"Ha sido un partido bonito para ver. Me quedo con la victoria, con el esfuerzo. Está claro que podemos jugar mucho mejor. También hay que felicitar al rival. Es un equipo que se merece mucho más en esta Liga. Hoy se ha confirmado. A lo mejor merecían más que perder, pero al final el fútbol son noventa minutos. Hasta el final. Con el gol de Karim -Benzema- se demuestra que lo hemos intentado hasta el final y lo conseguimos".

Benzema sigue

"Es un jugador que lo está haciendo bien. Lleva diez años aquí. Este igual es su mejor año. Yo voy a contar con él. Quedan diez partidos y hay que terminar bien la temporada. Karim es un jugador de este club y no creo que eso vaya a cambiar".

No está llevando a cabo un casting

"Nada de casting. Intento hacer el mejor once posible para ganar el partido. Después de un parón, con partidos más viajes y descansando poco, por qué no voy a dar oportunidad de jugar a los que se han quedado aquí quince días. Esta es mi forma de ser y no va a cambiar. No creo que cuando empiezas una temporada, pienses que ganarás un trofeo con once jugadores. Ahora es imposible. En mi época sí, pero porque había 30 partidos, ahora hay 60 o 70. Lo voy a decir muy claro. Hoy. Ahora. 'Voy a quedar bien para contentar a todos', eso no existe. Un jugador puede jugar 50 partidos, no jugar uno y enfadarse. No voy a quedar bien. Es mi forma de ser y de pensar".

Cuesta saber que no habrá títulos

"Cuando eres el Real Madrid y sabes que no vas a ganar un trofeo, cuesta. Pero bueno, vamos a intentar acabar bien la temporada. La motivación es intrínseca y yo creo que cada uno tiene su motivación. Luego yo estoy aquí para explicar cosas y para acabar bien la temporada. Hay momentos en los que nos cuesta. Pero es justo y normal. Me quedo con el esfuerzo. Al final, empieza el partido y al minuto 2 te marcan un gol. Luego 1-1, 2-1, 2-2... y al final marcas y ganas".

Segundo peor aforo de la temporada

"Hay que aceptar lo que la gente haga. Nosotros estamos aquí y ellos mandan. Si quieren venir a ver el partido, nosotros encantados. Este año no vamos a ganar nada y eso puede ser un factor importante para la baja de espectadores".

Contento con Isco

"Sabemos el gran jugador que es Isco. Ha marcado dos goles en dos partidos y me alegro por él. Sobre todo porque sabemos de su importancia dentro de la plantilla. Quedan nueve partidos y va a haber cambios de todas formas, ya el miércoles. Nos quedan dos días y cambios vamos a tener".

Entrenador de Luca

"Sí, tal vez. Cuando he hecho jugar a Luca no ha sido porque fuese mi hijo. Sino porque hice debutar a un jugador del Real Madrid, como con cualquier otro. En casa, luego, ya veremos. Creo que lo ha hecho bien. Tiene carácter, tiene personalidad y es un portero del Real Madrid. Hace 16 años que está en las categorías inferiores del Real Madrid. Eso quiere decir mucho, cuando un jugador va subiendo por todas las categorías".

Habla como míster, no como padre

"No voy a hablar como padre, lo que me interesa es hablar como entrenador del Real Madrid. Lo único que pienso es que es bastante maduro. Sinceramente creo que tiene carácter, personalidad y calidad para jugar. Es un portero que no tiene miedo. Eso me gusta. Pero también otros tienen eso, que no siente la presión del Santiago Bernabéu y eso me gusta mucho. Si eso sigue así, merece jugar".