El Real Madrid recibe al Huesca en el Santiago Bernabéu este domingo en una nueva jornada de La Liga. Los hombres de Zinedine Zidane esperan conseguir un nuevo triunfo ante su afición contra el colista, tras haber redebutado en el banquillo con victoria ante el Celta. En cuanto al club oscense, el central Jorge Pulido ha concedido una entrevista a MARCA para analizar el duelo y recordar su pasado por la cantera madridista.

Pulido en el Real Madrid

En primer lugar, tras el parón de selecciones, el defensa del Huesca ha declarado que "ojalá hubiese tocado un partido más fácil para volver a competir, algo más asequible", pero también ha dejado claro que "el equipo está ilusionado de visitar el Santiago Bernabéu y de hacer un buen partido".

Sobre si su equipo llega más entero al coliseo blanco que cuando visitó el Camp Nou, Pulido ha manifestado que "es una realidad, pues el partido contra el Barcelona fue muy complicado, sobre todo en la segunda parte". Por lo tanto, ha corroborado que "hay que salir con las ideas claras y saber a qué jugar, porque caer en el guión del rival es una muerte segura".

Capaces de plantarles cara

Pulido también fue preguntado por el apretado resultado que se dio en el partido de ida, cuando el Real Madrid se llevó el gato al agua de El Alcoraz por la mínima. No obstante, Pulido ha reflejado que "el equipo planteó un buen partido y es capaz de competir contra grandes equipos". Además, para ser capaces de derrotar al Madrid, el central ha aseverado que "ellos tienen que estar regular o mal, mientras que el Huesca debe hacerlo muy bien".

El regreso de Zinedine Zidane también fue un aspecto a tener en cuenta en la entrevista, y Pulido ha dejado claro que "a pesar de ello, el Madrid ya no es esa apisonadora que acostumbraba ser antes". Por otra parte, para plantarle cara a los blancos, el defensa ha asegurado que "el entrenador dará las claves pero afrontar sus ideas a muerte".

El complicado paso por el Castilla

Sobre su paso por el Castilla tras haber jugado antes en el primer equipo del Atlético de Madrid, Pulido ha declarado que "son situaciones que se dan en el fútbol" y, pese a que tenía un año más de contrato como rojiblanco, "las opciones eran seguir en el banquillo o sin convocar y vivir otra experiencia como el año anterior". Sobre su etapa en el filial madridista, ha dicho que "fue complicada" y que la marcha de Alberto Toril como entrenador provocó que se quedara "sin jugar casi todo el año".

La peor decisión de su vida

Finalmente, en una confesión particular, Pulido ha reflejado que "irme al Real Madrid ha sido la peor decisión" que ha podido tomar, mientra que haciendo el contraste, ha dicho que "llegar al Huesca ha sido lo mejor tras vivir dos buenas experiencias tanto en Albacete como en Bélgica".

[Más información: El cambio de Marcelo con Zidane]

Noticias relacionadas