Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

El mensaje de Zidane que cala en el Madrid: "Todos cuentan"

El técnico francés ha dejado claro que cada uno de los jugadores tendrán su dosis de protagonismo hasta el final de la temporada.

31 marzo, 2019 17:43

Noticias relacionadas

La temporada 2018/2019 ha significado un punto de inflexión en la casa blanca. El Real Madrid cerrará 2019 sin ningún título en sus vitrinas, algo que no ocurría desde hace ya varios años. El conjunto merengue puso el broche de oro al 2018 con el Mundial de Clubes, antes ya habían ganado la Champions League -La Decimotercera en Kiev-. Pero este curso no se ha acabado de dar con la tecla. Julen Lopetegui primero y Solari después no lograron reconducir el rumbo.

Esto provocó que Zinedine Zidane regresase a la que es su casa tan solo nueve meses después de decir adiós en lo más alto, consiguiendo su tercera 'Orejona' de forma consecutiva y con el madridismo rendido a uno de sus grandes ídolos históricos. La vuelta del técnico francés impregnó a toda la afición merengue de un renovado optimismo. Los grandes de Europa comenzaron a temer entonces por sus mejores jugadores y el magnetismo que tienen para ellos la figura de Zizou.

El 'efecto Zidane' también tuvo su eco en el propio vestuario del Real Madrid. Desde su presentación, el entrenador galo quiso dejar claro que todos los futbolistas con los que cuenta en el actual plantel iban a ser importantes a lo largo de las jornadas, por aquel entonces once, que quedaban por disputarse hasta que La Liga bajase su telón. "Estoy para terminar la temporada bien juntos" o "lo que tienen que hacer es acabar la temporada lo mejor posible" son solo algunos de sus primeros mensajes.

Así fue el primer entrenamiento del Real Madrid tras el regreso de Zidane

Así fue el primer entrenamiento del Real Madrid tras el regreso de Zidane

En su primer partido, que acabó con victoria frente al Celta de Vigo, ya se pudo ver a Isco o Marcelo de vuelta en el once titular. Dos de los jugadores que menos protagonismo tuvieron durante la etapa de Santiago Hernán Solari a los mandos del primer equipo. Después de ese choque, el francés ya dejó claro su premisa: cuenta con todos. 

"Tengo una plantilla de 23, 24 o 25 jugadores y voy a contar con todos. Con Thibaut -Courtois-, con Reguilón, que lo ha hecho muy bien todo este tiempo... Pero Keylor es muy bueno, Marcelo, no te cuento e Isco también. Voy a contar con todos", aseguraba entonces Zinedine Zidane. "Voy a contar con todos los jugadores", confirmaba después el propio técnico madridista.

Zizou no miente

El míster francés ha puesto de relieve que no iba de farol ya en el segundo encuentro de esta nueva etapa en el banquillo del Real Madrid. Para el duelo frente al Huesca ha dado descanso a cuatro importantes jugadores. Varane, Modric, Kroos y Asensio tienen un respiro después de los compromisos con sus respectivas selecciones. Una clara señal de que todos van a tener su dosis de protagonismo en lo que queda de curso.

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Incluido un Luca Zidane que como tercer portero del Real Madrid no juega con el primer equipo desde el último partido de la pasada temporada, la 2017/2018, cuando defendió la portería merengue frente al Villarreal. Un encuentro que acabó con empate a dos en el marcador. Brahim o Vallejo son otros de los que menos minutos han tenido, que podrían protagonizar una cesión en verano, pero que sí disfrutarán de un tiempo de juego que no han tenido hasta ahora.

Los futbolistas confían en Zinedine Zidane, en su mensaje y también en que todos tendrán oportunidades para demostrar que pueden tener un hueco en este equipo. El propio Ceballos, uno de los que más difícil lo tuvo durante la primera etapa del galo, ya ha confesado que Zizou le ha dado "la confianza desde el minuto uno", dándole "la oportunidad" y que le dijo que "disfrutara". Odriozola también se mostró contento y ha señalado que el míster ya les "ha transmitido su idea".

Sergio Reguilón o Keylor Navas son algunos de los que también han aplaudido el regreso de Zidane. Todos ellos confían en poder sentirse importantes con el considerado como uno de los cinco futbolistas más grandes de todos los tiempos. Aunque también saben que no todos continuarán en el Real Madrid a partir del próximo verano. Pero, por lo menos, gozarán de oportunidad de quitarse la 'espinita' de la temporada más gris del último lustro.

[Más información: Zidane, clave en el futuro de Varane en el Real Madrid]