Nueva vida para Marcelo. Con Zinedine Zidane fue titular en el primer partido del francés en su vuelta al banquillo merengue y tiene muchas papeletas de volver a serlo contra el Huesca. El entrenador francés ha dejado fuera de la lista de convocados a pesos pesados como Asensio, Modric, Kroos y Varane. El lateral no fue con Brasil convocado y se ha quedado durante todo el parón entrenando en Valdebebas junto a Zizou.

Marcelo llegó muy joven a la casa blanca. Un fichaje, por aquel entonces, de presente y sobre todo de futuro. Aterrizó en el Santiago Bernabéu como el heredero de Roberto Carlos y ahora ya es el segundo capitán del equipo. Desde que el actual '12' merengue se hiciese con la titularidad absoluta, ni Coentrao ni Theo Hernández ni ningún otro pudo adelantarle en la rotación... hasta el presente curso, cuando un soberbio Sergio Reguilón se hizo con un hueco en el once en las grandes citas.

La 2018/2019 ha sido la campaña más complicada para Marcelo desde que fichó por el Real Madrid. Entre el futbolista y Solari no había feeling. El entrenador argentino, que fue nombrado técnico blanco a finales de octubre tras la destitución de Julen Lopetegui, comenzó a relegar a un segundo plano a jugadores como Marcelo o Isco. Ahí es donde se comenzó a ver al mejor Reguilón, una de las notas positivas de la temporada y que se ha ganado un sitio en el primer equipo merengue. 

Rumores de salida

Se presumía que el defensa brasileño podría cambiar de aires a final de la presente temporada, siendo la Juventus de Turín el club mejor colocado para hacerse con sus servicios. La escuadra bianconera ya pescó el pasado verano en el Santiago Bernabéu, firmando el fichaje estrella del mercado estival: Cristiano Ronaldo. Desde entonces, en Italia se ha venido insistiendo con que el siguiente sería Marcelo. Pero la vuelta de Zidane lo cambia todo y parece que el segundo capitán continuará viviendo su sueño blanco.

Los números de Marcelo

En lo que va de curso, el lateral izquierdo ha superado la barrera de los dos mil minutos entre todas las competiciones. De los 26 encuentros en los que ha participado, Marcelo ha visto puerta en tres ocasiones y ha repartido cinco pases de gol a sus compañeros.

Marcelo celebrando su gol

Esta temporada, la 2018/2019, ha tenido sus subidas y bajadas para el defensa. Una auténtica montaña rusa. En lo que respecta a La Liga ha jugado menos del 50% de los minutos (el 45), mientras que en la Champions League disputó el 48% y en la Copa del Rey el 50%. En comparación, otros pesos pesados del vestuario como Benzema, Sergio Ramos, Modric o Kroos, se nota este bajón de protagonismo, ya que este póquer de jugadores sí que ha superado los 3.000 minutos.

[Más información: Marcelo: "Tenemos que llevar siempre el nombre del Real Madrid a lo más alto"]

Noticias relacionadas