El Real Madrid se impuso sobre el Huesca por 3-2 en el Santiago Bernabéu. El conjunto oscense le puso las cosas difíciles a los blancos en su lucha por la permanencia, pero Benzema desempató el partido y consiguió dar la victoria a su equipo. Emilio Butragueño ha analizado el encuentro y ha querido felicitar al rival.

El director de Relaciones Institucionales del club ha afirmado que son "tres puntos muy importantes" ante un rival que ha hecho un gran partido y "hay que felicitarle". "No cuadra la clasificación con el partido, si siguen jugando así tienen mucho que decir", agregó.

También ha reconocido que ha sido un "partido difícil", porque han defendido muy bien y marcaron muy pronto. "Conseguimos empatar pero nos ha costado. Ellos se juegan mucho, han jugado con personalidad y han defendido muy bien, no nos han dejado huecos y nos ha costado generar ocasiones", señaló.

Emilio Butragueño. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Asimismo, al preguntarle por la actuación de Luca Zidane ha asegurado que el Real Madrid "es un equipo" y que no pueden culpar de los dos goles a Luca, porque "nunca hay que culpar a nadie". "Ganamos todos y perdemos todo. Tenemos una plantilla que ofrece muchas variantes y Zidane toma la decisión", sentenció.

Butragueño ha mostrado su admiración por Benzema: "Ha marcado un gol precioso en un momento critico, ha jugado muy bien al fútbol, es un hombre muy querido, es muy importante, y ha dejado detalles de mucha calidad".

"No tenemos mucho tiempo para preparar el partido"

Sin embargo, ha manifestado que tienen que centrarse en el miércoles porque es un partido importante, ya que aún es quedan varias semanas y tienen que estar centrados en lo que les viene. "Va ser un partido complicadísimo, hay que prepararlo muy bien y no tenemos mucho tiempo", añadió.

Sobre el primer gol del Huesca, opinó que "ha sido una buena jugada de ellos" y que "esto pasa en el juego". "Nos ha pasado en alguna ocasiones durante la temporada", apuntó.

Por último, en referencia a los rumores sobre fichajes, afirmó que están acostumbrados a que les relacionen con muchos jugadores cada semana y todos ellos "muy buenos jugadores". "Tenemos que estar centrados en lo que más nos importa. Primero en el del Valencia y luego en el resto de partidos", concluyó.

[Más información en: Benzema mantiene vivo el 'efecto Zidane' en un Real Madrid que jugó con fuego ante el Huesca]

Noticias relacionadas