Zidane abre las puertas del Real Madrid de par en par para Paul Pogba. El centrocampista francés se ha convertido en una opción real para el club blanco. El jugador está dispuesto a forzar su salida del Manchester United, todo con tal de poder jugar a las órdenes de su compatriota.

Ya en el verano de 2016 sonó para reforzar las filas merengues. Entonces destacaba en la Juventus, llegando a sonar incluso entre los favoritos para el Balón de Oro, compitiendo de tú a tú con Messi y Cristiano Ronaldo. Pero, finalmente, decidió poner rumbo a Old Trafford, donde ya había dado los pasos iniciales de su carrera profesional.

Desde la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, Paul Pogba lanzó un guiño al Real Madrid y también a Zinedine Zidane. "El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane", aseguró ante los medios de comunicación el futbolista galo.

Los rumores han perseguido a Pogba a lo largo de toda la temporada. Su complicada relación con José Mourinho le colocó incluso como una posible salida del Manchester United durante el mercado de invierno. Pero, finalmente, fue The Special One el que acabó saliendo de la disciplina de los diablos rojos.

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

La relación con Solskjaer es muy buena y el técnico, confirmado hace unos días como técnico de plenos derechos, ha cerrado filas asegurando, tras ser preguntado por el futuro de Paul Pogba y Rashford, que tienen "muchos jugadores" con los que pueden "construir un equipo" y que "son vitales" para su "futuro.

Zidane quiere a Pogba

En Old Trafford ya temen lo peor. La figura de Zinedine Zidane es un reclamo suficiente para que todos los grandes jugadores del momento quieran jugar en el Real Madrid, todo para estar a las órdenes de uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero Zizou también estaría encantado de contar en su vestuario con el internacional de Les Bleus.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca, el propio técnico francés ha recogido el guante lanzado por Pogba y le ha lanzado dos contundentes guiños. El primero, respecto a la posibilidad del fichaje de su compatriota: "A mí me gusta mucho Pogba, le conozco personalmente. Es un jugador diferente, que aporta mucho. Hay pocos que aporten tanto como él. Sabe defender, atacar, hacerlo todo en el campo".

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Después, Zidane demostró el porqué Paul Pogba es una de sus grandes debilidades: "No forma parte de mi plantilla,  juega en el United y hay que respetarlo. Si algún día hay la posibilidad de que salga y quiere venir al Madrid. Después de su experiencia en el United ¿por qué no va a venir al Real Madrid?".

Un centrocampista total para el Real Madrid

Si por algo se caracteriza el futbolista francés es por su potencia. Su portentoso físico le hace ser una máquina incansable e insaciable. Que puede ejecutar a la perfección tanto las tareas más sacrificadas y defensivas, como trabajo en ataque. No en vano, Pogba tiene mucho gol. Suma 14 goles en la presente temporada con el Manchester United, además de haber repartido once asistencias a sus compañeros.

Un futbolista diferente para el nuevo proyecto del Real Madrid. Y es que el futbolista prefiere el club blanco a un posible regreso a la Juventus de Turín y en el Santiago Bernabéu se ha convertido en la primera de las opciones para reforzar la medular, por delante de otros grandes jugadores como Christian Eriksen (Tottenham), Miralem Pjanic (Juventus) o Lo Celso (Betis).

[Más información: Diez curiosidades de Paul Pogba: el niño rebelde del fútbol francés que coquetea con el Real Madrid]

Noticias relacionadas