Zinedine Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid

Zinedine Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Zidane da descanso a Varane, Kroos, Modric y Asensio contra el Huesca

Muchas bajas que se unen a los lesionados Courtois, Carvajal y Vinicius. Vuelven Marcos Llorente y Lucas Vázquez.

30 marzo, 2019 14:41

Noticias relacionadas

Ya se conoce la convocatoria del Real Madrid de cara al compromiso liguero de este domingo ante el Huesca en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane ha decidido dar descanso a jugadores importantes como Raphaël Varane, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio en esta lista de 19 elegidos, mientras que Thibaut Courtois sigue ejercitándose al margen del grupo por las molestias sufridas en el parón de selecciones.

Todas estas ausencias, sumadas a las ya conocidas de Dani Carvajal y Vinicius Jr. por lesión, hace que la convocatoria del Real Madrid no sea tan amplia como en otras ocasiones. Y es que entre otros factores, influye la gestión de la plantilla que Zidane debe realizar en las diez jornadas restantes para mantener a todos en el mejor estado de forma posible.

En su anterior etapa como técnico merengue, Zidane se caracterizó por las rotaciones y por las oportunidades que brindaba a toda la plantilla en determinados momentos de la temporada. Ahora que está de vuelta, el técnico francés quiere volver a cumplir con su requisito, más aun siendo consciente del momento del curso en el que se encuentran y de lo poco que hay en juego en la recta final.

Además, en la rueda de prensa previa al choque, el entrenador francés ha hablado de la posible titularidad de su hijo Luca entre risas, asegurando que no podía decir el rol que iba a ocupar el portero ante el Huesca, siendo alto secreto hasta que sea oficial la alineación. Por lo tanto, el morbo está servido en un duelo donde la gestión volverá a ser vital para afrontar la recta final de la temporada.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Navas, Luca y Altube.

Defensas: Vallejo, Ramos, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón. 

Centrocampistas: Casemiro, Valverde, Llorente, Brahim, Isco y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale y Lucas Vázquez.

[Más información: Mbappé, Pogba, Varane, Piqué...: los diez titulares de Zidane en rueda de prensa]