Zidane y Varane, en un partido del Real Madrid

Zidane y Varane, en un partido del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane, clave del futuro de Varane en el Real Madrid

El técnico francés ha cerrado filas y ha querido quitar importancia a los rumores que colocan al central lejos del Santiago Bernabéu.

30 marzo, 2019 21:07

Noticias relacionadas

Raphaël Varane era uno de los fijos para el Real Madrid 2019/2020. Con contrato hasta el año 2022, después de renovar en el mes de septiembre del 2017, parecía que el futuro del central pintaba blanco, pero una información publicada en Francia ha puesto esto en duda. L'Équipe revelaba la pasada semana que el internacional galo meditaba salir del Madrid en busca de nuevos desafíos tras ganarlo todo en el conjunto merengue.

El propio futbolista ha salido al paso de los rumores. Lo hizo desde la concentración de Les Bleus en Clairefontaine. Varane ha asegurado que "no es verdad" que exista ningún tipo de descontento con el club blanco. Días antes, ya había señalado que no tenía "ganas" de hablar sobre su futuro. Sin embargo, la maquinaría de los rumores de fichajes ya estaba trabajando y muchos clubes se hicieron eco de la información que llegaba desde el país vecino.

Paris Saint-Germain o Manchester United comenzaban a frotarse las manos. Contar con uno de los pilares de la selección gala sería un sueño para el coloso parisino, que, además, tendría así entre sus filas a uno de los mejores centrales del mundo. Por otra parte, desde Old Trafford llevan ya varios años suspirando por hacerse con los servicios de un Varane que siempre se ha mantenido firme en su decisión de continuar en el Real Madrid

Raphaël Varane

Raphaël Varane REUTERS

"Soy una persona discreta, y cuando eres discreto el problema es que hablan un poco sobre mí y escucho muchas cosas. Estoy en el Real Madrid, el club más grande del mundo. Es un interrogatorio permanente, porque el requisito es estar al nivel más alto siempre", afirmó Raphaël Varane, para después dejar claro que "después, decir que no estoy contento en el Real Madrid no es verdad. Mi carrera, mi temporada... Tuvimos una temporada difícil en la que tuvimos que pelear, sudé la camiseta y puedo estar orgulloso de ello. No puedo controlar todo lo que se dice. Son cosas falsas.

Zidane, pasado y futuro de Varane

Zidane fue uno de los artífices de la llegada del futbolista al Santiago Bernabéu cuando era prácticamente un desconocido en el Lens. Apenas superada la mayoría de edad y con pocos partidos en la élite del fútbol francés a sus espaldas, Zizou y Mourinho pusieron toda la carne en el asador para conseguir su fichaje. Ahora, el regreso del entrenador francés al banquillo merengue puede ser la llave para la continuidad de Varane en el club.

Varane y Zidane charlan durante un entrenamiento del Madrid

Varane y Zidane charlan durante un entrenamiento del Madrid Reuters

El técnico galo cerró filas y ha asegurado, ante los medios de comunicación, que "aquí se habla mucho. Lo único importante es lo que piensa el jugador y está muy feliz aquí. Lo ha hecho fenomenal en estos 8 años y no le veo como se ha dicho. Le veo feliz, contento y metido en lo que hace". Después, Zidane tuvo que volver a poner de relieve que ve a Varane bien: "Sabe quién es y lo que ha conseguido con el Madrid. Siempre va a haber rumores, cuando un jugador es muy bueno siempre intentarán ficharle. Es el cuarto capitán y le veo bien aquí".

Feliz, contento y metido en lo que hace. Así ve el galo a su compatriota. 'Novias' no le faltan al central, quien lo ha ganado todo con el Real Madrid, pero que podría convertirse en leyenda en las filas blancas. Como cuarto capitán y compañero innegociable de Sergio Ramos, solo Varane podría ser la causa de su propia salida, pidiéndoselo al club, pero también llevando hasta las oficinas del Santiago Bernabéu una oferta muy superior a los 100 'kilos'. Mientras, Zidane trabaja para que el '5' se quede definitivamente.

[Más información: Las razones de Varane para continuar o no en el Real Madrid]