Abrazo de Zinedine Zidane e Isco

Abrazo de Zinedine Zidane e Isco EFE

Fútbol REAL MADRID - HUESCA

Segundo asalto de La Liga de Zidane con el mercado como protagonista

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Huesca, en un duelo para el que los blancos cuentan con importantes bajas por decisión técnica.

30 marzo, 2019 23:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a la competición tras el parón internacional. Como siempre, estas dos semanas se han hecho largas, pero ha dado un preciado tiempo a Zidane para trazar su plan de cara a las diez jornadas que restan antes terminar la temporada. El Huesca es su siguiente oponente, quien visita el Santiago Bernabéu donde en el último partido caía derrotado el Celta.

La afición blanca quiere volver a celebrar una victoria de su equipo y resarcirse, al menos, en esta recta final de los fracasos de esta temporada. Zidane ha recuperado la ilusión y la cabeza de la mayoría está ya puesta en la temporada 2019/2020, pero hay que jugar y el técnico francés tiene claro que su equipo ha de ser el que más gane y el que más sume en lo que queda de La Liga.

Zidane deja fuera de la lista a varias estrellas

La atención, una vez más, esta puesta sobre los elegidos de Zidane para salir de inicio. Esta vez no lo tendrá tan difícil como contra el Celta, puesto que en la convocatoria ha dejado fuera a muchos nombres importantes. De los lesionados han vuelto Marcos Llorente y Lucas Vázquez y siguen fuera Vinicius y Carvajal. Courtois ha llegado con molestias del parón y deja vía libre a Keylor bajo palos... ¿o a Luca? Además, Zidane ha decidido dar descanso a Varane, Modric, Kroos y Asensio después de llegar con sus selecciones en los últimos días.

Bale e Isco celebran ante el Celta

Bale e Isco celebran ante el Celta EFE

Todo hace indicar que Keylor estará bajo palos y también volverán el resto de la vieja guardia, salvo Asensio. Isco y Bale son fijos por las bajas, aunque ofrece algo más de dudas Marcelo, porque Zidane probará tarde o temprano a Reguilón. A favor del brasileño está que él se quedó durante todo el parón en Valdebebas y llega mucho más descansado que el canterano, quien viajó con la sub21. Nacho o Ceballos buscan su oportunidad en el once titular.

No estará Varane, de quien se ha dicho en las últimas semanas que quiere buscar nuevos retos en verano y valora abandonar el Real Madrid. Zidane prefirió ser cauto con este tema en rueda de prensa. Sí está Marcelo, quien ya no duda de su continuidad tras la vuelta del galo. De las posibles bajas se volverán a examinar Isco y Bale. El malagueño debe convencer para quedarse y el galés parece sentenciado pase lo que pase y en el club ya valoran otras opciones en el mercado.

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Los fichajes sobrevuelan el Santiago Bernabéu

Los fichajes han sido los protagonistas en las dos últimas semanas a falta de fútbol en Chamartín. Hazard está a un paso y parece que será el siguiente en anunciarse, mientras Pogba gana enteros después de que Zidane recogiera la caña en rueda de prensa. El resto ha ido siendo un carrusel de nombres por el que han ido pasando Mbappé, Neymar, Mané, Lewandowski, Jovic, Koulibaly y alguno que otro más.

Pero la actualidad inminente está sobre el césped del Santiago Bernabéu y ante un Huesca necesitado de puntos, como ha recalcado Zidane. Ese es el mayor peligro del colista, quien lucha a contrarreloj para no despedirse de Primera un año después de su ascenso. A siete puntos de los puestos de permanencia que marcan Villarreal y Valladolid, a los de Francisco se le van agotando las oportunidades y la del Real Madrid no es la mejor posible. Aún así irán a morir al coliseo blanco.

Real Madrid - SD Huesca

Real Madrid: K. Navas; Odriozola, Nacho, S. Ramos, Marcelo; Isco, Casemiro, Ceballos; L. Vázquez, Benzema y Bale. -posible once inicial-.

SD Huesca: Santamaría; Pulido, Etxeita, Mantovani, Diéguez, Galán; Rivera, Herrera, Moi Gómez; Enric Gallego, Chimy Ávila. -posible once inicial-.

Hora: 20:45 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Información: Partido correspondiente a la 29ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Huesca]