• 1 de 15

    Sergio Ramos, de niño. Foto: Twitter

    Ramos nació el 30 de marzo de 1986 en Camas, provincia de Sevilla. Hijo de Paqui y José María, tiene dos hermanos: René -representante de futbolistas- y Miriam.

  • 2 de 15

    Sergio Ramos, en su etapa de Alevín

    De niño tuvo dos grandes pasiones: los toros y el fútbol. Finalmente, ganó la segunda de las opciones. Una decisión en la que su madre fue clave.

  • 3 de 15

    Sergio Ramos, durante un partido con el Sevilla

    Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Sevilla, club donde creció y también llegó a jugar dos temporadas en el primer equipo.

  • 4 de 15

    Sergio Ramos, en su presentación como jugador del Real Madrid. Foto: Twitter (@SergioRamos)

    En el verano del año 2005, Sergio Ramos hizo historia al convertirse en el futbolista más caro de su edad. El Real Madrid le fichó con 19 años por 27 millones de euros.

  • 5 de 15

    Sergio Ramos y su histórico '4'

    El central heredó un histórico dorsal que portó en su día otro gran capitán como fue Fernando Hierro. Mientras el '4' está ligado a Ramos en el Real Madrid, con la Selección lleva el '15' a la espalda en homenaje a su amigo fallecido, Antonio Puerta.

  • 6 de 15

    Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid

    Un ídolo para millones de aficionados al fútbol y también de las nuevas generaciones, Sergio Ramos también tuvo un espejo en el que mirarse. Fan de Caniggia -por quien se dejó el pelo largo-, Paolo Maldini y Fernando Hierro.

  • 7 de 15

    Sergio Ramos, en la yeguada SR4

    Una de las grandes pasiones del capitán del Real Madrid fuera del fútbol son los caballos. Cumplió el sueño con su yeguada SR4, muy envidiada y reverenciada en el sector.

  • 8 de 15

    Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés

    Es uno de los pesos pesados y de las voces autorizadas dentro del vestuario del Real Madrid. Le apodan Churu y también Tarzán, además del jugador del minuto 93.

  • 9 de 15

    Sergio Ramos y Pilar Rubio

    Ha protagonizado sonados romances con personajes tan públicos como la cantante Malú o la presentadora Lara Álvarez. Sin embargo, desde 2012 comparte su vida con la también presentadora Pilar Rubio. En el verano de 2019 se darán el 'si, quiero' y juntos tienen tres hijos: Sergio, Marco y Alejandro.

  • 10 de 15

    Sergio Ramos, Arbeloa e Higuaín, en un cameo de Torrente

    También ha hecho sus pinitos en el cine. Santiago Segura ha contado con los cameos de varios futbolistas en la saga de Torrente. En la cuarta entrega aparece Ramos junto a Álvaro Arbeloa y el argentino 'El Pipita' Higuaín.

  • 11 de 15

    Ramos, junto a los niños peruanos en su viaje con Unicef. Foto: Twitter (@sr4oficial)

    Siempre comprometido, el internacional español colabora con Unicef desde el año 2017 y en el 2014 se convirtió en uno de sus embajadores. El propio Ramos ha señalado que con ellos ha vivido "algunas de las experiencias más importantes y reveladoras" de su vida.

  • 12 de 15

    Sergio Ramos y Raúl González Blanco

    Durante la 2018/2019 ha superado la barrera de los 600 partidos con el Real Madrid. Tan solo cuatro jugadores le superan en este particular registro: Raúl (7411), Casillas (725), Sanchís (710) y Santillana (645).

  • 13 de 15

    Sergio Ramos y Pablo Motos tocando la guitarra.

    Apasionado de la música, toca el cajón y la guitarra. Le gustan muchos 'palos', aunque el flamenco es su gran debilidad. Incluso se atrevió a unir su voz con la de Demarco para el Mundial de Rusia con el hit 'Otra Estrella'.

  • 14 de 15

    Sergio Ramos, el capitán de los 'looks' más arriesgados

    Otra de las grandes pasiones de Sergio Ramos es la moda. Si por algo destaca el defensa es por no dudar en arriesgarse con diferentes outfits que dan mucho que hablar en las redes sociales.

  • 15 de 15

    Sergio Ramos, leyenda del Real Madrid

    20 títulos ha conseguido Sergio Ramos con el Real Madrid. En este palmarés destacan las cuatro Champions League, tres de ellas conseguidas como el gran capitán.