Matthijs de Ligt, defensa del Ajax, se ha convertido en un central de garantías que ha despertado el interés de grandes clubes europeos. Su buen año en Holanda ha hecho que equipos como la Juventus de Turín o el Barcelona pongan sus ojos en él, siendo así una gran apuesta de cara al futuro si acaban produciéndose algunas salidas en los equipos interesados. El Madrid también está al tanto. El propio jugador ha atendido a Tuttosport para hablar claro de todos estos rumores.

Blind y De Ligt celebran la victoria del Ajax ante el Real Madrid en Champions League Rodrigo Jiménez EFE

En primer lugar, De Ligt ha manifestado que la última palabra no la tiene él, sino que será su agente Raiola quien tome el veredicto final, pese a dejar claro que ahora mismo solo tiene la mente puesta en su equipo actual: "Mi futuro lo decide mi agente Raiola. Hay interés de la Juventus y de otros clubes, pero ahora solo pienso en el Ajax".

Por otra parte, siendo la Juventus uno de los equipos más interesados, el joven central del Ajax ha dejado la puerta abierta pese a declarar que no es el único club interesado en hacerse con sus servicios: "¿Fichar por la Juventus? Es una posibilidad, pero también hay otros equipos interesados. Honestamente, no creo en el destino".

Matthijs de Ligt, perseguido por Gareth Bale REUTERS

El nombre de Cristiano Ronaldo tampoco ha pasado desapercibido en la entrevista, pues el luso llegó a la Juve el pasado verano como la gran estrella, y De Ligt se ha rendido en elogios al astro portugués: "Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y la Juventus se ha hecho más fuerte con él. Enfrentarse a un top como él siempre es fascinante, ya nos vimos las caras con nuestras respectivas selecciones. Fue duro pero tengo buena memoria, también fue un partido positivo a nivel personal".

Distintas opciones para salir del Ajax

Así las cosas, Matthijs de Ligt ha especulado sobre todo en torno a los rumores que le sitúan en Italia, pero también es consciente de que, en España, el Barcelona y el Real Madrid le están siguiendo de cerca. En el caso del conjunto blanco, la operación podría depender en gran medida del futuro de Raphaël Varane, quien últimamente ha hablado sobre su situación en el club y ha dejado en el aire la posibilidad de abandonar la entidad merengue en el próximo mercado de fichajes.

[Más información: Van der Vaart desaconseja a De Ligt fichar por el Barça: "Le recomendaría ir al Bayern"]

Noticias relacionadas