El Real Madrid afronta un verano interesante en cuanto a fichajes se refiere. Sin cometer locuras, el club blanco sabe que tiene que renovar su plantilla de cara a la temporada que viene y ahora mismo casi todos los grandes nombres son vinculados con la entidad merengue. De momento, lo único certero es que Militao y Rodrygo vestirán de blanco a partir de julio.

Zidane quiere tocar todas las líneas del equipo y se fichará a conciencia, sin embargo, hay una preocupación en el club que ha abierto un abanico de dudas: reforzar la posición de sus principales figuras. Ahora mismo, se podría decir que el Madrid tiene tres pilares: Sergio Ramos, Luka Modric y Karim Benzema. Uno por línea. Los tres serán fundamentales la próxima temporada.

Habiendo superado todos ellos la treintena, en sus sitios es donde más dudas hay a la hora de fichar. Reforzar el presente con jugadores ya consagrados o fichar pensando más de cara al futuro. En la agenda del Madrid ahora mismo conviven estrellas ya asentadas en la élite y recambios directos para el día que esos pilares tengan que dar un paso atrás.

Koulibaly aplaude a los aficionados del Nápoles tras el partido ante el Parma Massimo Pinca Reuters

El Madrid quiere otro central en verano

El Real Madrid fichará otro central este verano. Por Militao se han pagado 50 millones de euros y la temporada que viene estará en el primer equipo. Pero el club blanco sigue buscando más centrales en el mercado y se debate entre traer un perfil más experimentado, como Koulibaly o Van Dijk, o alguien más joven que pueda madurar desde dentro, como Hermoso o De Ligt. Seguramente acabe teniendo mucho que ver lo que suceda con el futuro de Varane, a quien esperan hacer recapacitar, u otros como Nacho, quien recibirá ofertas en verano.

Pogba y Eriksen disputándose un balón Reuters

Pogba, el deseado; Eriksen, la alternativa

En el centro del campo, el Madrid tiene decidido a fichar una estrella para apuntalar una zona del campo que esta temporada se ha debilitado tras ser la mejor medular del mundo durante años. El gran deseo de Zidane no es otro que Paul Pogba y él quiere vestir de blanco. Es una operación factible, pese a lo mediática que sería, aunque no es el perfil que un principio se manejaba para fichar en el medio del campo.

La alternativa es Christian Eriksen. El centrocampista danés es un jugador al que dentro del Real Madrid le ven como un jugador capaz de asumir el rol de Modric cuando este se retire. El croata tiene apalabrada su renovación hasta 2021 y será ahí cuando ponga fin a su etapa de blanco. El último en aparecer en escena es Pjanic, un perfil que va más del lado de Eriksen, pero que está por detrás de los otros candidatos del Madrid.

Lewandowski celebra un gol con el Bayern Reuters

El debate del '9' en el Madrid

Por último, en la delantera también se fichará. Karim Benzema seguirá siendo un jugador indiscutible para Zidane, pero el club quiere traer un '9' tras los resultados de esta temporada y al no convencer Mariano. Se manejan dos perfiles: un '9' veterano que pueda encajar con Benzema, como Lewandowski. Lo que se buscaría sería alguien que asumiera el rol que tuvo Van Nistelrooy vestido de blanco. La otra opción es un delantero joven, como Luca Jovic, que coja el relevo del delantero francés algún día.

[Más información: El motivo de la reunión del Real Madrid con el agente de Jovic, Pjanic y Koulibaly]