Sadio Mané, futbolista del Liverpool

Sadio Mané, futbolista del Liverpool REUTERS

Fútbol FICHAJES

Oriol Romeu recomienda el fichaje de Mané al Real Madrid

El jugador del Southampton ha hablado con MARCA y se ha referido a los rumores que vinculan a su excompañero con el club blanco.

29 marzo, 2019 09:19

Oriol Romeu y Sadio Mané fueron compañeros en el Southampton en la temporada 2015/2016. Aquel equipo de los Saints fue el mejor que se ha visto en la historia del club durante la era Premier. Romeu conoce bien al senegalés que al final de esa temporada acabaría marchándose al Liverpool a cambio de 41 millones de euros.

El centrocampista español ha charlado con MARCA y ha hablado acerca de Mané, al que se rinde por su cualidades: "Lo que destacaría, sobre todo, es su velocidad. Es un jugador muy eléctrico y desequilibrante, con mucho desborde. Tiene unas condiciones físicas y técnicas excepcionales", dice.

Admite que "en el Liverpool ha crecido muchísimo". "Esta temporada está exhibiendo su mejor nivel goleador. Creo que ha adquirido calma y compostura a la hora de acabar las jugadas, ya sea para marcar o asistir. Eso es clave", apunta.

Sadio Mané, con el Liverpool

Sadio Mané, con el Liverpool Reuters

El fichaje de Mané por el Madrid

Sobre los rumores que le relacionan con el Madrid, lo tiene claro: "Sí, está preparado". "El Madrid anda un poco débil en ataque y es un tipo de jugador que hace mucho daño con espacios. Podría ayudarles a revertir su situación actual", dice. "Puede darle variantes en ataque, pero no es un rematador tipo Cristiano Ronaldo, que va bien por arriba, por abajo con las dos piernas...", advierte.

[Más información: La postura del Liverpool sobre vender a Mané al Real Madrid]