Brasil se ha convertido en una fuente constante de jóvenes promesas en los últimos años. Casemiro fue uno de los precursores en esta hornada que ya se ha hecho con La Canarinha. Una puesta que hizo en su día el Real Madrid, pero que pudo ser bien diferente si el Inter no hubiera cometido el gran error de dejarle escapar.

Mirabelli, exdirector deportivo del Inter de Milán, ha recordado su etapa dentro del club neroazurro y ha hablado sobre dos fichajes que llegó a tener atados, pero que el club acabó rechazando: Gabriel Jesús y Casemiro

Tuvo fichado también a Gabriel Jesús

De Gabriel Jesús cuenta como fue el proceso en el cual llegó a tenerle fichado, pero el City acabó ganando la puja: "Fui a Brasil a observar a Gabriel Jesús y al final del partido tuve la oportunidad de hablar con el Palmeiras y con el jugador. Regresé a Italia con una propuesta de 20 millones, pero tardaron mucho tiempo en tomar una decisión y el Manchester City entró en la lucha", relata.

PETER POWELL Agencia EFE

De Casemiro asegura que llegó también a un acuerdo con el Sao Paulo: "Conseguí un acuerdo por Casemiro por cinco millones de euros, pero prefirieron a M'Villa". Finalmente, el brasileño acabaría desembarcando en el Castilla a cambio de seis millones de euros.

Al que sí fichó el Inter durante esos años por 'Gabigol', un fichaje del que reniega: "Me hablan de Gabriel Barbosa, pero yo siempre estuve en contra. Y ya se vio cómo salió eso...", comenta.

[Más información: Casemiro: "Zidane nunca se fue del Real Madrid, es un icono del club"]