El técnico del Oporto, Sérgio Conceição, aseguró este viernes que el central brasileño Eder Militao, que jugará a partir de junio próximo en el Real Madrid, está "comprometido" y que el guardameta español Iker Casillas "representa mucho para el Oporto y para el fútbol".

En la rueda de prensa anterior al partido que el Oporto jugará este sábado a domicilio ante el Braga, el entrenador desveló que "después de haberse hecho oficial la transferencia -de Eder Militao al Real Madrid-", habló "con el jugador".

"Si ya jugó después de eso, es porque entiendo que está involucrado y comprometido. Si no estuviese, no jugaba. Lo importante es el momento y aquello que los jugadores hacen en los entrenamientos", destacó Conceição.

El central brasileño continuará en el Oporto hasta final de temporada y Casemiro está convencido de que defenderá la camiseta del equipo hasta el final. "Está en el Oporto, está disputando varias competiciones, y estoy seguro de que tiene su cabeza en el Oporto", apuntó.

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid Reuters

La importancia de Casillas

Además, también valoró, cuestionado por los periodistas, la renovación de Iker Casillas, que continuará la próxima temporada en el Oporto e, incluso, tendría opción a una segunda. Para el responsable del vestuario blanquiazul, Casillas "es un jugador con mucha experiencia que tiene mucho peso en el vestuario".

El Oporto es segundo en la Liga de Portugal con 63 puntos, los mismos que el Benfica, que ocupa el primer puesto porque tiene mejor diferencia de goles. El Braga es tercero con 58 puntos, por lo que quiere aprovechar el encuentro para recortar distancias y acercarse a la segunda posición, ya que el subcampeón de la Liga tiene la opción de jugar la fase previa de la Champions League.

[Más información: Militao, defensa total: un comodín para el Madrid]

Noticias relacionadas