La etapa de Emerson en el Real Madrid no fue ni mucho menos la deseada. El excentrocampista llegó al Santiago Bernabéu en el verano del año 2006 procedente de la Juventus, pero al siguiente curso tuvo que rehacer las maletas para volver a Italia, siendo el Milan su destino inmediato. Pese a no haber estado a la altura de las expectativas en su momento, el brasileño ha hablado en RMC Sport sobre quiénes considera que son los mejores centrocampistas del momento.

Emerson en un partido contra el Mallorca en 2007 REUTERS

Uno de los nombres destacados fue el de Casemiro, el actual '14' del Real Madrid especialista en labores defensivas en el centro del campo, y a quien Emerson no ha dudado en echarle un piropo: "Creo que Casemiro es lo más parecido a mí en este momento. Defiende mucho más de lo que yo estaba acostumbrado, aunque también hubo veces que me tocó apoyar en labores ofensivas".

Por otra parte, Emerson confesó que también le gustaba mucho Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus de Turín, pero la mayor parte de sus elogios fueron dirigidos hacia Casemiro. Y es que el brasileño se ha convertido en un engranaje fundamental en el esquema de cada entrenador que le ha tenido en el Real Madrid, siendo uno de los que más ha contribuido a los recientes éxitos europeos del club.

Casemiro celebra el gol del Real Madrid en el derbi REUTERS

Intratable en defensa, decisivo en ataque

Además de mostrarse infranqueable en la medular del centro del campo, siendo un auténtico seguro de robar balones para la defensa, Casemiro también ha sacado su artillería en momentos trascendentales. Buena prueba de ello es el golazo desde larga distancia que anotó ante la Juventus en la final de Champions League de Cardiff, lo cual no hizo más que consagrar su estatus, permitiéndole entrar en la historia del Real Madrid por la puerta grande.

[Más información: Courtois, al margen del grupo por unas molestias]

Noticias relacionadas