El Real Madrid prepara varios fichajes importantes para el próximo verano. Las zonas del centro del campo y de la delantera serán las más reforzadas. El foco estos días está en la parte ofensiva, donde grandes nombres como Hazard o Mbappé están sonando cada vez con más fuerza.

Pero el Madrid tiene entre ceja y ceja fichar también un delantero centro. El club blanco maneja una lista de arietes en su agenda a la que se ha unido Robert Lewandowski, un objetivo recurrente del club blanco cada verano y que puede ver su último tren pasar para jugar en el Santiago Bernabéu.

Lewandowski no es el único que suena; Jovic o Icardi ya han copado los rumores. Lo que es seguro es que llegará un nuevo '9' a la Casa Blanca y la pregunta es ¿qué sucederá con Benzema?. El francés lleva más de un lustro siendo el delantero titular del Real Madrid y el fichaje de un nuevo delantero podría amenazar su continuidad; nada más lejos de la realidad. Benzema tiene un sitio fijo en el Real Madrid 2019/2020.

Karim Benzema tras una gran ocasión del Real Madrid no aprovechada REUTERS

Zidane apuesta por Benzema

Zidane es el principal valedor del tercer capitán del Madrid y cuenta con él como uno de sus pilares de cara al próximo curso. Benzema seguirá, eso es indiscutible para Zidane, aunque en el club también están contentos con el rendimiento del '9' esta temporada. Lleva 22 goles y nueve asistencias, siendo el máximo goleador del equipo y el que más responsabilidades asumió tras la salida de Cristiano Ronaldo. Ha dado un paso al frente, acabando con esa posición en entredicho en la que acabó el curso pasado.

Benzema es casi como una prolongación de Zidane dentro del campo y además un valor muy importante dentro del vestuario. Su papel con los jóvenes es fundamental, siendo uno de los grandes apoyos de Vinicius en su primer año, por poner un ejemplo. Un líder necesario en el equipo que encaja con la llegada de nuevos jugadores y, sobre todo, con un nuevo delantero.

Zidane, en el banquillo del Real Madrid Reuters

El Madrid quiere sumar más gol a su ataque, que no desprenderse de Benzema. El sitio del nuevo '9' que venga será el que probablemente deje Mariano, quien esta temporada no ha podido aprovechar la oportunidad que le brindó el club blanco al repescarle el pasado verano. Sus lesiones y su pobre balance goleador le hacen tener un pie fuera del equipo el próximo verano.

El fichaje de un '9' encaja en el plan de Zidane

La preocupación del Madrid es acabar con la falta de puntería. De ahí que suenen nombres de veteranos como Lewandowski, cuya llegada bien podría asemejarse a la de Van Nistelrooy quien aterrizó en Madrid con 30 años. Un ataque formado por el polaco y el francés aportaría pólvora, sumándoles los goles que puedan aportar jugadores como Hazard o Mané, otros de los deseados de Zidane para la próxima temporada.

El Madrid se renovará en verano, pero confía en varios de sus veteranos para encajar todas las piezas. Ramos, Benzema o Modric son los pilares sobre los que se sustentará el nuevo Madrid, con Zidane al frente y con importantes caras nuevas por llegar.

[Más información: El Real Madrid, atento a Lewandowski]