La selección española se ha hecho con un cómodo triunfo por 0-2 ante Malta en la segunda jornada de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020. Álvaro Morata ha sido el autor de los dos tantos que le han dado el triunfo al conjunto español, siendo Sergio Ramos el otro gran protagonista. Y es que el camero ha igualado el número de victorias de Iker Casillas con la camiseta de la Selección -121-, estando a tan solo cuatro del total de encuentros que el portero jugó con su país -167-.

Sergio Ramos, durante un partido de la selección española Reuters

El origen de la senda de la victoria del capitán del conjunto nacional y del Real Madrid se remonta a 14 años atrás. Exactamente el 26 de marzo de 2005, España se impuso a la selección de China por 3-0, la cual fue el primer peldaño a todo un camino de éxitos. Buena prueba de ello son las dos Eurocopas y el Mundial que la Selección atesora en su palmarés, tratándose sin lugar a dudas de una etapa inolvidable a nivel deportivo nacional.

A todo ello, se le suma el gran acierto goleador que el de Camas está firmando en la presente temporada. Además de sus impecables registros con el Real Madrid, Ramos lleva un total de 18 tantos con España, de los cuales cinco han sido marcados en este curso. El camero se encuentra en un gran momento de forma y sigue demostrando que le queda fuelle para rato, siendo indiscutible en el esquema de sus dos equipos.

Tajante ante la prensa

Finalmente, tras acabar el encuentro ante Malta, Sergio Ramos atendió a los medios para hablar de la repercusión en torno a su rol de capitán y, como no podía ser de otra manera, también le ha querido dedicar el triunfo a Luis Enrique. El entrenador asturiano se ha ausentado por motivos familiares, lo cual ha dejado muy afectada a toda la plantilla y los protagonistas han tenido palabras de elogio hacia él.

[Más información: De Morata a Asensio: la Selección dedica la victoria a Luis Enrique]

Noticias relacionadas