Pogba y Eriksen disputándose un balón

Pogba y Eriksen disputándose un balón Reuters

Fútbol FICHAJES

Eriksen, Pogba y las alternativas del Madrid en el mercado

El gran favorito para reforzar el centro del campo es el francés del Manchester United, aunque hay otras tres importantes opciones en reserva.

27 marzo, 2019 22:22

Noticias relacionadas

El centro del campo del Real Madrid se verá reforzado en el mercado de verano para encarar la reconquista en la 2019/2020 con plenas garantías. Varios nombres comienzan a resonar con fuerza. Entre ellos destacan dos: Christian Eriksen y Paul Pogba.

El centrocampista francés se ha convertido en la opción número uno del Real Madrid. Pese a que tras la salida de José Mourinho ha vuelto a recuperar su sitio y es uno de los jugadores más en forma del Viejo Continente, el futbolista quiere por fin recalar en el Santiago Bernabéu, pese a que la Juventus de Turín también se ha interesado en hacerse con sus servicios.

El futbolista del Manchester United ya fue vinculado con el conjunto merengue durante el año de su fichaje por los red devils. Entonces destacaba sobre el resto en las filas de la Juventus. Tras unos meses complicados, Pogba vuelve a ser ese centrocampista total que llegó a sonar para el Balón de Oro.

En la otra cara de la moneda está Christian Eriksen. El futbolista del Tottenham acaba contrato en el verano de 2020 y se ha negado a renovar con los spurs, esperando un posible movimiento al Real Madrid, lo que supondría un salto de calidad en su carrera. Su salida sería más sencilla ahora que en pasadas ventanas de transferencias y en Concha Espina se le ve como el relevo natural de Luka Modric.

Alternativas reales

Pogba y Eriksen son los favoritos, pero no los únicos centrocampistas que han sonado para llegar al Santiago Bernabéu a lo largo de los próximos meses. La irregular temporada del actual plantel ha desencadenado una estrategia para el mercado de fichajes. Las alternativas son varias, pero son Pjanic y Lo Celso los que se han colado en las últimas fechas en la agenda madridista.

Pjanic, durante un partido de la Juventus de Turín

Pjanic, durante un partido de la Juventus de Turín Reuters

Desde Italia han publicado esta misma semana que Zinedine Zidane ya habría comunicado que estaría encantado de poder contar entre sus filas con Miralem Pjanic. El Real Madrid ya sabría el precio de salida del centrocampista bosnio, quien dejaría Turín por 100 millones de euros.

Pjanic tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio de 2023. Pero su salida podría ser más fácil ahora ya que la Juventus tiene varios objetivos importantes y deberá vender a algunas de sus piezas para mantener el equilibrio financiero. Además, no es la primera vez que el jugador es vinculado con el Real Madrid, ya cuando militaba en la Roma se le colocó en la lista de objetivos blancos.

Lo Celso, durante un entrenamiento de Argentina

Lo Celso, durante un entrenamiento de Argentina Reuters

Lo Celso continúa dando pasos de gigante en su ascensión a la élite. Ya ha jugado con Argentina y mucho tiene que cambiar su situación para que no esté en la Copa América que se celebra el verano que viene. El argentino es una de las sensaciones de La Liga y tiene a su favor que conoce bien el campeonato español.

En el Betis se ha convertido en un habitual. Doce goles y cuatro asistencias avalarían su posible fichaje por el Real Madrid, aunque también ha sido vinculado recientemente con el Barcelona. El propio Lo Celso ha sido preguntado por el presunto interés de los dos grandes del fútbol español, asegurando que "queda mucho camino por recorrer" y que ya se verá lo que sucede "a medida que pasa el tiempo".

[Más información: Pogba prefiere fichar por el Real Madrid a regresar a la Juventus]