Zidane ha pedido a Mané. El técnico francés se ha vuelto a interesar por el delantero africano del Liverpool. Ya lo hizo el verano pasado. Contactó con el jugador e, incluso, se supo después que había incluso un acuerdo del Real Madrid con el jugador. Sin embargo, la salida de Zidane, que pilló a todos por sorpresa, desbarató la operación.

Pero Zidane vuelve de nuevo a la carga por él. A sabiendas que Mbappé es un "fichaje imposible", Mané es su preferido y el jugador que habría pedido al club para fichar en verano. No será el único gran fichaje en la zona de arriba, siendo Hazard el que más opciones tiene de ser el próximo en firmar, pero Zidane está loco por el africano.

En el mejor momento de su carrera

Sadio Mané ha dado un paso adelante esta temporada. Si bien la temporada pasada estuvo muy bien, vivió a la sombra de un gran Salah. Esta temporada, sin embargo, le ha robado protagonismo al egipcio y también a Firmino, siendo en estos momentos el jugador más determinante del Liverpool.

Sadio Mané, futbolista del Liverpool REUTERS

La temporada pasada sumó 20 goles entre todas las competiciones, cifra que ha alcanzado ya este curso gracias a rachas como la que atraviesa, sumando cinco goles en los últimos tres partidos (Burnley, Bayern y Fulham). Es el máximo goleador empatado con Salah, por lo que sería un ideal añadido al ataque del Madrid que esta temporada ha acusado un grave problema de puntería.

Electricidad para el ataque del Madrid

Zidane quiere volver a incidir en la verticalidad y el peligro a la contra que siempre tuvo su Madrid. Esta temporada se perdió esa electricidad y Mané es un jugador ideal para recuperarla. Sin Vinicius, el Madrid estaba falto de recursos y Mané es pura potencia en ataque. Un jugador que aporta muchas variantes y que sabe combinar bien con un '9' como Benzema, como ya se ha visto con su relación sobre el campo con Vinicius.

Mané también trabaja mucho en el aspecto defensivo. Presiona constantemente al rival en ataque y eso es algo en lo que siempre ha insistido Zidane. El francés quiere que su equipo trabaje y Mané es ideal sin importar el sentido en el que corra el balón.

Sadio Mané, con el Liverpool Reuters

Polivalencia en la zona ofensiva

Mané es un comodín ideal para el Real Madrid. En el Liverpool, por ejemplo, comenzó en la banda derecha, la suya natural, donde da rienda suelta a su verticalidad. Pero con el fichaje de Salah fue desplazado a la izquierda sin dar muestras de pérdida de su fútbol tan eléctrico. A pierna cambiada, como le gusta Zidane, se desempeña muy bien. Incluso, llegado el caso, puede actuar en la punta de ataque para jugar al contragolpe, donde es un filón.

Un jugador alejado de los focos

Sadio gusta tanto dentro como fuera del campo. Es ese estilo de jugador que tanto gusta a Zidane que habla sobre el césped. Siempre ha estado exento de polémica, trabaja como el que más en el día a día y muy profesional lejos de los terrenos de juego. Disciplina para recuperar el mejor Real Madrid.

[MÁS INFORMACIÓN: La fórmula galáctica del Real Madrid para fichar en verano]