Asensio, durante un partido con el Real Madrid

Asensio, durante un partido con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Las diez finales de Asensio en el Real Madrid

El futbolista del Real Madrid tiene a tiro mejorar sus números de la temporada pasada en la recta final de La Liga.

26 marzo, 2019 20:43

Noticias relacionadas

Al Real Madrid le quedan diez partidos para decir adiós a la temporada 2018/2019. Los diez correspondientes a La Liga, ya que los blancos dijeron adiós a la Champions League y a la Copa del Rey entre febrero y marzo, a manos del Ajax de Ámsterdam y del Barcelona respectivamente. Después de esto, varios jugadores han quedado en entredicho, pero el regreso de Zidane supone un nuevo empujón para la mayoría.

Entre ellos se encuentra un Marco Asensio en el que el club blanco sigue confiando, pero que debe salir definitivamente del cascarón ya para quitarse la etiqueta de 'eterna promesa'. La afición le ha respaldado. En la encuesta de EL BERNABÉU, los seguidores merengues dieron la espalda a jugadores como Isco y sobre todo Bale, pero ante la pregunta de ¿a qué futbolistas venderías en verano?, el mallorquín obtuvo el respaldo del 86 por ciento de los votantes para su continuidad.

Lo que sí debe hacer es dar ese paso adelante. Durante los últimos meses mucho se ha hablado sobre su capacidad para 'tirar del carro'. El objetivo es alejar viejos fantasmas y mejorar sus números respecto al pasado curso, confirmando así que su progresión no se ha cortado en una temporada de lo más complicada para él, pero también para el resto de jugadores del Real Madrid.

Asensio protesta al árbitro una decisión

Asensio protesta al árbitro una decisión REUTERS

Diez jornadas para el final del campeonato doméstico. Diez finales para Marco Asensio. El curso pasado, el '20' blanco no vio puerta en ninguno de los encuentros de la recta final de La Liga. Sin embargo, sí que acabó firmando once tantos entre todas las competiciones. Unos números aceptables para un jugador de su edad, aunque se le pide más y más. Calidad no le falta para asumir ese rol importante para el que se le fichó.

Cuando comenzó a despuntar en las filas del Mallorca, fueron muchos los equipos que se fijaron en él, pero el Real Madrid se adelantó al resto de sus rivales, entre ellos el Barcelona. A cambio de tan solo 3,5 millones de euros, el club de Concha Espina se hizo con sus servicios. Después de una temporada en las filas del Espanyol, donde jugó en calidad de cedido, Asensio puso rumbo al Santiago Bernabéu.

Las sensaciones desde entonces han sido buenas, pero aún pueden ser mejores. La confianza en él es total, tanto del club como de la afición y, por supuesto, de Zinedine Zidane. Pese a que se esperan fichajes estrella el próximo verano, la permanencia del futbolista balear en el Real Madrid no corre peligro, aunque desde la Premier League e Italia hay varios equipos que suspiran por él.

Objetivo: mejorar sus registros

En la presente temporada acumula seis dianas, por lo que su objetivo es meter al menos cinco goles para igualar los registros de la 2017/2018 y aportar su granito de arena en el objetivo de sumar 30 de 30. Tan solo Zidane ha conseguido hacer pleno en las diez últimas jornadas del campeonato, una gesta que quiere volver a repetir y para la que Asensio quiere ayudar.

[Más información: Asensio, Zidane y la Selección: la necesaria reivindicación del balear]