Sergio Ramos celebra su gol de penalti a lo Panenka ante Noruega

Sergio Ramos celebra su gol de penalti a lo Panenka ante Noruega EFE

Fútbol SELECCIONES

Sergio Ramos, elegido como mejor jugador del año para la UEFA

El futbolista del Real Madrid y de la Selección ha sido el más destacado tras sus encuentros con su combinado nacional.

25 marzo, 2019 20:52

Noticias relacionadas

Sergio Ramos es el mejor jugador de la temporada para la UEFA. Así lo refleja en el ranking FedEx, lista que lidera desde noviembre. El central del Real Madrid es el elegido por su nivel mostrado con la Selección, donde ha dado un paso adelante desde la llegada de Luis Enrique y es uno de los jugadores más decisivos. La puntuación del defensa del cuadro merengue es de 1.149, cifra con la que lidera la clasificación individual entre selecciones. 

Su último partido ante Noruega lo demuestra. El capitán del combinado español fue el hombre más destacado en la zaga, frenando todos los ataques de los noruegos. Finalmente redondeó su actuación con un gol de penalti a lo Panenka, que a este paso pasará a llamarse a lo Sergio Ramos. Además está siendo uno de los máximos goleadores del equipo a pesar de su posición. 

El jugador ha recibido numerosos elogios de sus compañeros y de su propio seleccionador. Jordi Alba ha afirmado que "es un jugador importante en su club y la Selección. Es un referente para la gente que viene de abajo. Lo ha demostrado en muchos partidos que tiene muchísima responsabilidad y que tira del carro del equipo. Es un privilegio tenerlo en la selección". Luis Enrique alabó todo lo que hace por el equipo: "Sergio Ramos es irrepetible, un jugador único". 

Sergio Ramos y Asensio celebran con la Selección

Sergio Ramos y Asensio celebran con la Selección EFE

Van Dijk y Griezmann, por detrás

Sergio Ramos domina la lista de la UEFA por encima de jugadores reconocidos y de varias sorpresas. El central holandés Van Dijk ha subido su nivel en el Liverpool y con Holanda, y es considerado uno de los mejores del mundo. Griezmann es el otro gran jugador que se ha quedado cerca del jugador madridista. Completan el Top 5 Seferovic y Pyatov

[Más información: Jordi Alba: "Ramos es un referente y es un privilegio tenerlo en la Selección"]