La historia de amor entre Paul Pogba (26 años, Francia) y el Real Madrid comenzó en 2016. El centrocampista quería salir de la Juventus y llegó a estar muy cerca de recalar en la capital de España. De hecho, el galo tuvo un acuerdo verbal con el club blanco que finalmente no fructificó en un traspaso. 

El gran culpable de que la operación se fuera al traste fue Mino Raiola. El polémico agente convirtió el fichaje de Pogba en una subasta en la que el Real Madrid no quiso participar. Por ese motivo, a pesar de que Zidane estaba enamorado del juego de su compatriota, el Manchester United se hizo con sus servicios tras pagar 105 millones de euros a la Juventus

Ahora, Pogba quieren enmendar su error. Su etapa en Old Trafford no ha sido todo lo exitosa que esperaba. De hecho, su tirante relación con Mourinho estuvo a punto de provocar que saliera de los red devils el pasado diciembre. El campeón del mundo se había visto relegado a la suplencia y estaba pasando por su peor momento en la Premier League.

Al final el que salió del Manchester United fue José Mourinho y el centrocampista recuperó su rol. El gran rendimiento de Pogba ha sido una de las claves de los buenos resultados que está cosechando Solskjaer desde su llegada al banquillo. El conjunto inglés eliminó por sorpresa al PSG y ha retomado un puesto entre los ochos mejores equipos de Europa con su clasificación para los cuartos de final de la Champions League.

Paul Pogba durante una rueda de prensa con Francia Reuters

Sin embargo, Pogba no ha cambiado de opinión y quiere abandonar Manchester cuando termine la temporada. El crack galo tiene muy clara cuál es su primera opción y ha pedido a Mino Raiola que haga todo lo posible para conseguirlo. Las declaraciones del jugador dejándose querer por el Real Madrid no fueron improvisadas: Pogba quiere estar a las órdenes de Zidane la próxima campaña. 

Por su parte, el entrenador blanco estaría encantado con la llegada del actual futbolista del Manchester United. El centro del campo es una de las líneas a reforzar en el mercado veraniego y Pogba junto a Eriksen son las dos grandes opciones que maneja la entidad merengue. El francés aportaría llegada al área contraria desde la segunda línea y un mayor recorrido que el danés, que por otro lado es el que más se asemeja a las características de Modric para ser su relevo. 

Las dificultades: Raiola, el United y el precio

A pesar de que Pogba no descarta incluso pedir el transfer request para conseguir que el Manchester United facilite su venta, la operación es complicada. El deseo del club inglés es que el mediocentro continúe en Old Trafford y, lo más importante, solo aceptaría su traspaso por una cantidad superior a los 105 millones de euros que desembolsó hace casi tres años. 

Mino Raiola Instagram

Precisamente, el papel que jugará Mino Raiola será crucial para ver o no a Pogba vestido de blanco la próxima campaña. El representante es el que debe negociar con el Manchester United para conseguir la salida del jugador. Por otro lado, la Juventus, con la que el italiano tiene mucha mejor relación que con el Madrid, está interesada también en recuperar a la estrella de la selección francesa.

Entre Pogba y Zidane sería fácil llegar a un acuerdo, pero otra cosa son los movimientos que realice su agente. Las palabras del futbolista dejándose querer por el Real Madrid fueron su particular declaración de intenciones. Ahora la pelota está en el tejado del club blanco que, a pesar de encontrar atractiva la opción del galo, nunca se fía de las formas de Mino Raiola.