Zidane sorprendió a todo el mundo del fútbol con su vuelta al banquillo del Real Madrid. Uno de ellos es Jupp Heynckes, una figura distinguida de los banquillos que hizo historia en el conjunto blanco y se convirtió en leyenda en el Bayern Múnich. Alejado de los banquillos, ha dedicado un artículo en Kicker a la figura del francés rindiéndose ante él.

"Zidane está junto a Beckenbauer y Cruyff, entre los mejores futbolistas europeos de todos los tiempos", dice Heynckes sobre la carrera futbolística de Zidane. Además recalca la humildad que mostró Zidane al pasar por el Castilla y ser el segundo de Ancelotti "para aprender e, inmediatamente, ganar tres veces seguidas la Champions League".

Los métodos de Zidane en el vestuario

Heynckes conoce el Madrid de cerca y mantiene aún contacto en el club por lo que sabe que Zidane "trata a sus jugadores en igualdad de condiciones y con mucha empatía". "Nunca utiliza su condición de exjugador de clase mundial y campeón mundial, pero sí un enfoque comunicativo; así crea un ambiente agradable en su equipo", dice sobre su método de trabajo.

Zidane, en el banquillo del Real Madrid Reuters

Cree que su ausencia esta temporada "ha dejado ver que Zidane había sido la persona más importante en el equipo". Tiene claro que con él, el Madrid no habría sufrido tanto esta temporada por una simple razón, "porque encajó todo: un liderazgo de equipo convincente y una forma inteligente de jugar". Eso sí, que Zidane necesita "mejores jugadores" y el Madrid tiene que fichar "lo que no fichó en 2018".

"Lo bueno de Zidane es que, libre de vanidad personal, no pesa lo que puede ganar o perder a su regreso. Incluso como jugador tuvo esta actitud, incluso si se dejó llevar en la final del Mundial 2006 a este cabezazo contra Materazzi. Con tal insulto contra mi propia hermana, incluso le comprendo", acaba diciendo del técnico blanco.

[Más información: Mourinho, sobre Zidane: "No creo que podamos hablar de carrera todavía"]