Del Piero. Foto: Instagram (@alessandrodelpiero)

Del Piero. Foto: Instagram (@alessandrodelpiero)

Fútbol REAL MADRID

Del Piero, sobre el regreso de Zidane: "Me sorprendió, lo hizo más pronto de lo que esperaba"

El exjugador italiano analizó la vuelta del técnico francés al banquillo blanco y su eliminación de Champions League. 

24 marzo, 2019 14:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid hizo oficial el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco el pasado 11 de marzo. Esta noticia supuso una nueva ilusión para el madridismo y una gran sorpresa para muchos. El exfutbolista italiano Alessandro Del Piero ha analizado la vuelta del técnico francés en una entrevista para MARCA.

El exdelantero de la Juventus aseguró que le sorprendió un poco, sobre todo porque "lo hizo más pronto de lo que esperaba". "Zizou ama Madrid, vive con su familia allí y tiene un gran vínculo con el club. No fue una gran sorpresa, pero sucedió muy pronto", apuntó.

Asimismo consideró que Florentino Pérez tenía la idea clara de traer de nuevo a Zidane, ya que ganó tres Champions League seguidas. "Es un fichaje inteligente", agregó.

Zidane, en el banquillo del Real Madrid

Zidane, en el banquillo del Real Madrid Reuters

También fue preguntado si le hubiera gustado ver a Zidane como entrenador de la Juventus: "Es un amigo y le gustaría verle en cualquier sitio. Incluso para tomar una cerveza. La Juve tiene un gran entrenador y lo está haciendo bien. Y ya está hecho, Zidane está en el Madrid".

"El Ajax hizo una eliminatoria increíble"

Acerca de la eliminación del conjunto blanco por el Ajax de Ámsterdam, manifestó que el conjunto neerlandés hizo una "eliminatoria increíble" impresionando al mundo por la manera en la que jugador y lo jóvenes que son. 

Por último, habló sobre la ovación que recibió en el Santiago Bernabéu: "Me sorprendió. Estábamos en un momento difícil, con muchas lesiones, y fuimos allí a ver qué pasaba". Del Piero consideró que hicieron un gran partido, marcó dos goles y cuando le cambiaron pensó: "¿Esta gente se ha levantado y me está aplaudiendo a mí?".

"La ovación fue como ganar un trofeo"

El italiano confesó que fue un "momento especial e increíble" porque en el fútbol juegas para ganar, pero también para que disfruten los aficionados. "Cuando estas situaciones pasan, y no con tus propios hinchas sino con los del equipo rival, es mucho mejor. Y más ante el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu, que es un templo. Fue único, como ganar un trofeo para mí", concluyó.

[Más información en: Zidane revela su secreto para convertirse en el mejor: "Lo hice todo"]