Van Dijk, Varane y Mario Hermoso

Van Dijk, Varane y Mario Hermoso

Fútbol REAL MADRID

De Mario Hermoso a Van Dijk: los candidatos del Madrid para suplir una posible marcha de Varane

Pese a que la marcha del francés se antoja muy complicada, el conjunto blanco prefiere guardarse las espaldas y maneja seis posibles recambios.

24 marzo, 2019 09:19

Noticias relacionadas

El culebrón de Raphaël Varane y el Real Madrid parece tener cuerda para rato. La sorprendente información desvelada hace unos días por el diario francés L'Equipe, la cual aseguraba que el defensa central quería salir del conjunto blanco este próximo verano ha sacudido al madridismo.

Pese a que el propio jugador ha tratado de calmar la situación afirmando que todos esos rumores eran falsos, lo cierto es que a día de hoy resulta difícil asegurar si el francés continuará jugando de blanco la próxima temporada.

Eso sí, el Madrid no hace reparos a la hora de salvaguardarse las espaldas, y, en caso de que finalmente se produzca su marcha, la directiva merengue ya maneja seis posibles recambios, cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas.

Mario Hermoso

El jugador del Espanyol sería la opción más económica. Y es que cuando salió del Castilla rumbo al Espanyol a coste cero, el Madrid se reservó una opción de recompra por valor de 7,5 millones de euros. Precisamente el hecho de que se haya formado en La Fábrica es otro punto a favor para el canterano, pues conoce el club y la adaptación sería inmediata.

Mario Hermoso, jugador del Espanyol. Foto: rcdespanyol.com

Mario Hermoso, jugador del Espanyol. Foto: rcdespanyol.com

A sus 23 años está firmando una gran temporada con los pericos, llegando incluso a ser llamado con la selección española y habiendo jugado 25 partidos y marcado tres goles. La polivalencia -puede desempeñarse también como lateral izquierdo- es otra de sus virtudes. En su contra juega el hecho de que tan solo poco más de año y medio al máximo nivel.

De Ligt

El holandés es uno de los nombres más ilusionantes, aunque por ende también más complicados. A sus 19 años es el capitán del Ajax de Amsterdam, indiscutible con su selección y está en todas las quinielas para ser en unos años el mejor central del mundo. Lo tiene todo, desde buen juego aéreo hasta una gran salida de balón, y le auguran un futuro brillante.

De Ligt, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

De Ligt, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

Lógicamente, todas estas virtudes también juegan en contra del Real Madrid. De Ligt ha llamado la atención de prácticamente todos los grandes de Europa, desde el FC Barcelona hasta el PSG, pasando por la Juventus o varios conjuntos de la Premier League. El Ajax aprovechará esto, y de momento no bajan de los 70 millones de euros como precio por el zaguero.

Koulibaly

Una opción sorprendente, sin apenas recorrido, pero no por ello menos fiable. El senegalés es uno de los mejores centrales de la Serie A, y lleva ya casi cinco años en el Nápoles, conjunto donde cada vez cobra más importancia.

Koulibaly aplaude a los aficionados del Nápoles tras el partido ante el Parma

Koulibaly aplaude a los aficionados del Nápoles tras el partido ante el Parma Massimo Pinca Reuters

Precisamente tal importancia es su hándicap. Koulibaly es un portento físico, pura potencia, y Carlo Ancelotti le considera pieza fundamental de su proyecto. Sacarle de Italia no sería tarea sencilla.

Manolas

El último en sumarse a esta lista, y es que su precio llama especialmente la atención. Tan solo 22 millones de euros tendría que pagar el Madrid para hacerse con los servicios del griego, verdugo del Barça en la famosa remontada de la Roma la pasada temporada en cuartos de final de la Champions League.

Kostas Manolas, jugador de la Roma. Foto: Instagram (@kostasmanolas44)

Kostas Manolas, jugador de la Roma. Foto: Instagram (@kostasmanolas44)

Una cláusula de rescisión bastante asequible, aunque no por ello algo arriesgada. Y es que el exjugador de Olympiaco apenas ha demostrado aún algo a nivel internacional, más allá de la citada gesta la temporada pasada. Quizá su único defecto -hablamos de un buen defensor, seguro y potente en el juego aéreo- sea esa falta de recorrido.

Skriniar

Tras De Ligt y junto a Mario Hermoso, la opción con más futuro. El eslovaco tiene únicamente 24 años, pero ya ha enamorado a toda Italia y media Europa. Su buen juego aéreo y polivalencia -puede desempeñarse como lateral derecho- juegan a su favor, así como el hecho de que, con el Inter Milán jugándose quedar fuera de Champions la próxima campaña, sacarle de su actual equipo no sería complicado.

Skriniar, futbolista del Inter de Milán

Skriniar, futbolista del Inter de Milán EFE

Debido a esto, varios son los equipos que andan tras sus pasos, especialmente conjuntos ingleses como el Manchester United. Tal interés dispara el precio de un jugador que, a fin de cuentas, no ha tenido una experiencia al máximo nivel más allá de los neroazzurris.

Van Dijk

La opción 'galáctica'. Si De Ligt ilusionaba por su futuro, su compatriota es puro presente. Teniendo en cuenta su estado de forma actual, y visto el rendimiento ofrecido esta temporada, hablamos del que para muchos es el mejor central del mundo sin discusión.

Van Dijk celebra la victoria de Holanda ante Bielorrusia

Van Dijk celebra la victoria de Holanda ante Bielorrusia Maurice Van Steen EFE

Potente en el juego áereo, seguro al corte, con buena salida de balón, velocidad, liderazgo... Un jugador completísimo y por el que el Liverpool pagó casi 80 millones de euros en enero de 2018. Sacarle del equipo red es casi imposible, incluso ofreciendo una cantidad millonaria.

[Más información: De Mbappé a Jovic: los futuribles del Madrid se reivindican en el parón]