La buena temporada de Mario Hermoso en las filas del Espanyol está dejando un sabor de boca muy dulce para todos sus pretendientes. Varios equipos de La Liga como el Real Madrid o el Atlético de Madrid han despertado su interés por él, con tal de reemplazar las bajas de Raphaël Varane y de Diego Godín si finalmente acaban produciéndose. Además, el Benfica ha querido unirse a esta lucha con tal de suplir la posible baja de su jugador Rúben Dias.

Lo cierto es que el Benfica y el Espanyol siempre han mantenido una muy buena relación, pues en el pasado mercado de fichajes de invierno, jugadores como Alfa Semedo o Facundo Ferreyra salían cedidos de Portugal para jugar en España. Por lo tanto, esto podría ser una baza muy importante a tener en cuenta, pues de concretarse el acuerdo, el cuadro 'perico' le devolvería el favor al conjunto portugués.

A pesar de ello, el Real Madrid no se ha borrado ni mucho menos de la lucha y sigue al tanto de lo que pueda ocurrir con el prometedor defensa. Y es que el conjunto de Concha Espina posó sus ojos en él mucho antes que el Benfica, queriendo garantizarse un gran refuerzo para la línea defensiva en el nuevo proyecto. Todo esto, unido a los rumores del futuro tambaleante de Varane, hace que la opción de Mario Hermoso se vea con buenos ojos desde las oficinas del Santiago Bernabéu. La opción de recompra es de 7,5 millones de euros.

Mario Hermoso celebra con el Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Lista completa de centrales

Además, si las negociaciones por el central del Espanyol no acaban de concretarse, el Real Madrid tiene apuntados en su agenda una gran variedad de nombres como De Ligt, Van Dijk, Manolas, Koulibaly o Skriniar, siempre focalizados en la misma demarcación de campo. Así las cosas, el equipo blanco tiene claro que uno de los fichajes de la próxima temporada tiene que ser un defensa, pues el futuro de Varane sigue en el aire y cualquiera de ellos podría ser un buen acompañante para Sergio Ramos.

[Más información: Zidane, la baza del Real Madrid para convencer a Varane]

Noticias relacionadas