El Real Madrid prepara una revolución de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. La decepcionante temporada firmada por el conjunto blanco, que, salvo sorpresa mayúscula en La Liga, se saldrá con ningún título a excepción del Mundial de Clubes logrado en invierno, ha llevado a la directiva merengue a sondear el mercado en busca de varios jugadores de renombre con los que reforzar la plantilla.

Sin embargo, para que estas se produzcan, también es necesario que se vendan a algunos jugadores, y esta vez es a un peso pesado del vestuario al que se le relaciona con una posible salida. Se trata ni más ni menos que de Toni Kroos.

Y es que, tal y como asegura The Sun, el Manchester United está dispuesto a invertir 50 millones de libras -algo más de 58 millones de euros- para lograr la contratación del centrocampista alemán.

Por si fuera poco, el diario británico afirma que el conjunto inglés ya tenía pactado su fichaje en el verano de 2014, pero que la entrada del Real Madrid en escena desbarató toda la operación. Sea como fuere, Kroos cambió el Bayern Múnich por el equipo español, y desde su llegada se ha convertido en titular indiscutible y pieza clave para todos sus entrenadores.

Kroos con el Bayern Múnich. | Foto: fcbayern.com

Un fichaje utópico

Precisamente por eso resulta complicado creer que el Madrid deje escapar a un fijo en sus alineaciones iniciales durante las últimas cuatro temporadas, y más por una cantidad tan baja teniendo en cuenta los precios que se pagan hoy en día por jugadores de muchísimo menos nivel que el alemán.

Sin embargo, en esta quinta campaña como merengue, lo cierto es que Kroos ha firmado una serie de actuaciones muy decepcionantes. Con un gol y cinco asistencias en 36 partidos, muchas son las voces del madridismo que culpan al germano de su escasa contribución defensiva, lo que le ha costado al equipo varios goles en contra.

Pese a ello, el teutón sigue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. No en vano, el citado medio asegura que el PSG también estaría dispuesto a invertir 68 millones de libras -casi 80 millones de euros- en su fichaje.

Tras tener pactado un supuesto acuerdo con David Moyes, Kroos decidió finalmente quedarse en Alemania para después llegar a Concha Espina. Cinco años después, y esta vez con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, el United estaría dispuesto a vender a dos o tres jugadores con tal de hacerle un hueco al alemán en su plantilla.

[Más información: Kroos pasa página: "Buena reacción tras una semana horrible"]

Noticias relacionadas