El nombre de Houssem Aouar no está pasando ni mucho menos desapercibido para los seguidores del Olympique de Lyon. A sus 20 años, el centrocampista francés ha demostrado atesorar un enorme potencial ofensivo y una gran capacidad de generar espacios para asistir a su compañeros en boca de gol. Y todo ello ha llevado a que grandes clubes como el Barcelona o el Manchester City hayan puesto sus ojos en él con un notable interés.

Aouar celebra un gol con el Lyon. Foto: Twitter (@HoussemAouar)

Precisamente Aouar dedicó unas palabras de elogio al conjunto azulgrana cuando se enfrentaba con su Lyon en la eliminatoria de octavos de la Champions League. En aquella ocasión, el centrocampista aseguró que es un equipo al que siempre ha seguido desde pequeño, y dejó claro que "todos sus jugadores son importantes, no se puede centrar la atención en solo uno o dos". A ello se le sumó el piropo de que era el partido más importante de su carrera, por lo que sumado a su potencial, el equipo culé despertó su interés por él.

Por otra parte, el Manchester City de Pep Guardiola también ha sido otro de los prestigiosos clubes que se ha fijado en la figura de Houssem Aouar. Todavía con la fase de grupos de la Champions en juego, el entrenador del vigente campeón de la Premier League esperó al galo para decirle que había cuajado un gran partido y, posteriormente, manifestó que "Aouar es un jugador increíble".

En boca de todos

También en Inglaterra, el Liverpool se ha interesado en hacerse con los servicios del joven centrocampista francés. Su indiscutible calidad y su gran progresión futbolística ha disparado los rumores en torno a su figura, provocando así que grandes clubes de Europa pongan sus ojos en él, tratando de asegurarse de tener en sus filas a un enorme talento que ya ha explotado en Francia y que tiene toda una carrera por delante para llegar a lo más alto.

[Más información: Examen del Real Madrid a Thibaut Courtois hasta final de temporada]

Noticias relacionadas