El Real Madrid se prepara para un verano movido en llegadas y salidas. Mientras que el club y Zidane van definiendo la agenda de cara al verano, en EL BERNABÉU se ha preguntado a la afición por los que están. ¿Qué jugadores deben continuar la próxima temporada? ¿Quiénes tienen que ser los sacrificados para los madridistas?.

Según la encuesta realizada entre los lectores, el Real Madrid debería dar salida a un total de cinco jugadores de los 25 de la plantilla del primer equipo. Un número no muy elevado, pero sí hay muchas dudas respecto a otros tantos. La mala temporada del Madrid a las órdenes de Lopetegui y Solari ha pasado factura a algunos, sobre todo a los grandes señalados por el argentino.

Un 89% quiere vender a Bale; un 55% a Isco

Bale es el mayor damnificado, la afición no quiere darle otra oportunidad. Con un 89% de los votos, el galés es el futbolista que más quieren ver fuera del equipo los madridistas. En un año en el que tenía que dar el paso definitivo, ha decepcionado. En el club blanco parecen pensar lo mismo y es que ahora mismo tiene pie y medio fuera, mientras que nombres como Hazard o Neymar suenan para ocupar su lugar.

Gareth Bale cae sobre el césped del Santiago Bernabéu REUTERS

El otro nombre señalado es el de Isco. En caso del malagueño, la cosa está mucho más disputada dentro del imaginario colectivo de la afición del Real Madrid. Un 55% ha votado que no debe continuar la temporada que viene. Hasta hace una semanas parecía sentenciado, pero la llegada de Zidane le pueda una nueva oportunidad. Su futuro dependerá de la imagen que ofrezca en los diez partidos que quedan. Además de Bale e Isco, el madridismo también vendería a Luca Zidane (59%), Vallejo (80%) y Mariano (72%).

Dudas con Marcelo y Kroos

Cinco son los sacrificados, pero muchos otros se han quedado al borde de serlo también. Marcelo, otro señalado por Solari, ha sumado un 56% que cree que tiene que seguir y todo apunta que así será con Zidane en el banquillo. Más justo ha estado todavía el caso de Toni Kroos al que la gente no ha perdonado su bajón de nivel en los últimos partidos. Solo un 52% cree que debería seguir el pivote teutón, mientras Pogba y Eriksen cogen fuerza.

Vinicius, contra el Girona

Por detrás están Ceballos (un 51% quiere que siga), Brahim (52%) y Fede Valverde (52%). Tres jóvenes que no han sumado tanto apoyo como Vinicius y Reguilón, los dos más votados para que se queden. Tanto el brasileño como el canterano han convencido en su primer año y deben seguir para la afición con un 96% y 93%, respectivamente. Solo Carvajal se asemeja a sus porcentajes, sumando un 96%.

La encuesta también ha resuelto algunas otras cuestiones que rodean al Real Madrid. La afición apoya más la continuidad de Keylor Navas frente a la de Courtois, con un 84% el tico y un 71% el belga. Un 73% también quiere que siga Varane, al que le han rodeado muchas dudas respecto a su futuro en los últimos días. Tampoco se ha perdido la fe en un Asensio que suma un 86%. De los pesos pesados que faltan, un 83% quiere que Modric, el Balón de Oro, siga y un 61% apuesta por Benzema tras su buena temporada siendo la referencia ofensiva.

[Más información: La revolución ¿imposible? en el Real Madrid: este sería el 11 si los rumores se convirtieran en fichajes]