Reinier Jesus con un trofeo. Foto: Instagram (@reinier.jesus)

Reinier Jesus con un trofeo. Foto: Instagram (@reinier.jesus)

Fútbol FICHAJES

El Madrid se prepara para pagar más por Reinier que por Vinicius y Rodrygo

El club blanco no pierde la perspectiva de futuro pese a que también tiene planeado contratar a estrellas mundiales en el próximo mercado de fichajes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere hacer una revolución en su plantilla. Para ello ya está peinando el mercado para ver qué estrellas del fútbol europeo podrían recalar en el Santiago Bernabéu. De todas, según The Sun, van a seguir su política de contratar a jóvenes promesas. El próximo en la lista es Reinier Jesus, por el que ofrecerían 70 millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

Grande experiência nessas duas partidas, a preparação continua pro sul-americano Sub 17!!! Brasil 2x1 Uruguai ◘◘️◘◘️

Una publicación compartida de Reinier Jesus (@reinier.jesus) el 21 Feb, 2019 a las 5:13 PST

El joven mediapunta, de apenas 17 años de edad, todavía juega en el segundo equipo del Flamengo, pero ya está destacando no solo como uno de los jugadores más prometedores del club más importante de Brasil, sino también en las categorías inferiores de la Canarinha.

La oferta sería tan elevada por la situación de mercado. No solo los precios son mucho más altos que hace un lustro, pero además la competencia por conseguir la firma del adolescente es muy fuerte.

El Liverpool también anda detrás de un futbolista que destaca por su calidad técnica y capacidad física. En el fútbol moderno es difícil ver un '10', número que viste en la Sub-17 brasileña, con la altura de Reinier.

Los reds tienen como objetivo claro ganar la Champions League por primera vez en más de diez años, y una incorporación del estilo de Lucas Paquetá podría facilitarles esa tarea.

Vinicius y Rodrygo en el partido ante Chile. Foto: cbf.com

Vinicius y Rodrygo en el partido ante Chile. Foto: cbf.com

El Madrid, que perdió sus posibilidades de ganar un trofeo esta temporada en una sola semana, ya está planificando cómo será su próximo proyecto. Vinicius, que también salió del Flamengo, o Rodrygo son dos brasileños que tendrán peso y que costaron 45 'kilos' cada uno, pero en Concha Espina también van a necesitar nombres contrastados.

En concreto, el éxito del primero invita a pensar que la estrategia que ha tomado el club madridista desde 2015 es la acertada y que por precios relativamente bajos si se comparan con el mercado actual pueden adquirir piezas más que interesantes.

[Más información: Carles Aleñá, irónico: "¿Fichar por el Real Madrid? Que va, que va"]