Militao disfruta estos días en la convocatoria de Brasil. No se estrena con la absoluta de la canarinha, pero sí va por primera vez como jugador del Real Madrid. El pasado 14 de marzo se anunciaba su contratación de cara a la próxima temporada, lo celebraba con un gol el fin de semana con el Oporto y ahora presume en la selección.

Tite cuenta con Militao. Es una pieza clave de la remodelación que quiere llevar a cabo el seleccionador de cara al futuro. Le quiere de central, como el Real Madrid, pese a estar jugando últimamente en el lateral derecho en el Oporto. "Le prefiero de central. Como lateral, en la última parte del campo, tendría dificultades", decía el seleccionador durante estos días sobre Militao.

Militao, el relevo de Miranda y Thiago Silva

El futuro de la defensa de Brasil pasa por Marquinhos y Militao. Miranda y Thiago Silva tienen poco recorrido por delante. Ambos cumplen 35 años el próximo mes de septiembre y jugarán, salvo sorpresa mayúscula, su última fase final con la selección este verano. La Copa América pondrá punto y final a la pareja de centrales de los últimos años y Tite busca nuevas referencias pensando en el Mundial 2022.

Militao y Casemiro, durante un entrenamiento de la selección de Brasil

Brasil y el Real Madrid están de acuerdo en apostar por Militao como central. En el club blanco, independientemente de las dudas que rodean el futuro de Varane y Nacho, le ven como un futuro recambio de Sergio Ramos. Su polivalencia es un punto a favor para Militao, pero en ningún caso se ha enfocado su fichaje para usarlo de lateral o, incluso, en el centro del campo, donde también se ha desempeñado a lo largo de su corta carrera.

Estos días con Brasil también le están sirviendo para hacer más migas con Casemiro. El centrocampista blanco es el único brasileño de la actual plantilla del Madrid que ha ido convocado esta vez. Se les ha visto cercanos, seguramente hablando de lo que le espera al jugador la temporada que viene. En el Madrid se encontrará con otros brasileños (Marcelo, Vinicius, Rodrygo...), aunque antes podría conocerles en la próxima Copa América, la antesala de su aterrizaje en Madrid.

[Más información: El Madrid busca otro central en el mercado: De Ligt, Van Dijk, Hermoso...]