Militao y Casemiro, durante un entrenamiento de la selección de Brasil

Militao y Casemiro, durante un entrenamiento de la selección de Brasil

Fútbol FICHAJES

"Militao tiene lo necesario para triunfar en el Real Madrid"

Edu Gaspar ha charlado con MARCA acerca de Vinicius, Marcelo y el flamante fichaje del conjunto blanco, convocado con Brasil.

21 marzo, 2019 09:24

Edu Gaspar, director deportivo de la selección brasileña, ha hablado para MARCA y ha repasado la actualidad respecto a sus compatriotas del Real Madrid. La explosión de Vinicius, el fichaje de Éder Militao y el bajón físico de Marcelo han sido los temas tratados por el que fuera jugador del Arsenal.

Como todo el mundo, Edu Gaspar ha quedado sorprendido con la evolución de Vinicius en su primer año en el Madrid, pero resalta que en Brasil han preferido tomárselo con calma: "No queríamos crear una expectativa exagerada en torno a un chico de 18 años, queríamos marcar más los tiempos que merece". Sobre sus posibilidades de ir a la Copa América prefiere ser cauto: "Ahora tenemos que esperar, que vuelva a jugar, ver a qué nivel está jugando...", sentencia.

Pero Edu Gaspar también ha querido destacar lo logrado por Vinicius: "Se convirtió en la referencia del equipo. ¡Con sólo 18 años! Los demás lo buscaban porque estaba con una gran confianza. Puedo imaginar lo difícil que tiene que ser lo que está haciendo él. Empezar a jugar en el Madrid es muy complicado", apunta.

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid Reuters

Militao es el flamante fichaje del Madrid y señala que ya le seguían cuando estaba en el Sao Paulo: "Tenía algo que se veía muy diferente. Cuando le llamamos por primera vez ya empezó a hacer entrenamientos muy buenos, una actitud muy buena, de mucho nivel, y el Madrid pagó lo que pagó por entender también como nosotros que es un jugador con un futuro muy prometedor". Cree que "tiene lo necesario para triunfar en el Madrid".

Marcelo se quedó fuera de la convocatoria

Por último, de Marcelo ha dicho que por su situación actual en el Madrid ha surgido "una oportunidad para ver otros jugadores". "Por no estar con nosotros en este momento no significa que no vaya a estar en la Copa América, es un crack", dice tranquilizando sobre su no convocatoria en la última lista.

[Más información: El Madrid busca otro central en el mercado: De Ligt, Van Dijk, Hermoso...]