Los centrales que ofrece el mercado al Real Madrid

Los centrales que ofrece el mercado al Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El Madrid busca otro central en el mercado: De Ligt, Van Dijk, Hermoso...

Tras el fichaje de Militao, el club blanco tiene entre sus objetivos la llegada de otro zaguero. Las dudas de Varane activan la 'operación central'.

21 marzo, 2019 08:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid abrió la veda de los fichajes de cara a la próxima temporada con el anuncio de la contratación de Éder Militao. El zaguero brasileño ha sido solo el primero de la lista, pero podría no ser el único central que llegara al Santiago Bernabéu en verano.

El club blanco valora la llegada de otro central. Ya lo hacía antes de que saltaran a la luz las dudas de Varane sobre su continuidad y, ahora, esa opción cobra todavía más fuerza a la espera de conocer el futuro del francés. Si sale otro que no sea Rapha también se fichará. Varios nombres destacan en el mercado para reforzar la defensa merengue:

De Ligt

Matthijs De Ligt es uno de los nombres más buscado de todo el mercado. El joven central holandés saldrá del Ajax este verano, como hará también su amigo Frenkie De Jong, quien pondrá rumbo al Barcelona. Precisamente, el club azulgrana es el que está en cabeza en la puja, pero De Ligt es también pretendido por todos los grandes del continente. El Madrid ya le vio de cerca en los octavos de Champions League y es la opción que más gusta.

Blind y De Ligt celebran la victoria del Ajax ante el Real Madrid en Champions League

Blind y De Ligt celebran la victoria del Ajax ante el Real Madrid en Champions League Rodrigo Jiménez EFE

Van Dijk

El central de Liverpool es el nombre más contrastado de toda la lista, pero también el caro. Fichó por el conjunto red hace dos inviernos por una cifra superior a los 75 millones de euros y ahora saldría mucho más caro. Eso sí, otro año sin títulos aumentaría los rumores sobre la marcha de Anfield de uno de los centrales más reconocidos del mundo. En ese caso, el Real Madrid sería uno de los principales candidatos para fichar a Van Dijk.

El jugador del Liverpool, Van Dijk, disputando un partido en la temporada 2018/1019.

El jugador del Liverpool, Van Dijk, disputando un partido en la temporada 2018/1019.

Skriniar

El Real Madrid ya se interesó el año pasado en Skriniar. El eslovaco es uno de los líderes del Inter quien pagó 34 'kilos' por él hace dos verano. El año pasado le blindó hasta 2023, pero si llegara una buena oferta podría dejarle marchar. Es de lo centrales más prometedores de todo el continente y a sus 24 años estaría preparado para asumir responsabilidades en el conjunto blanco.

Skriniar

Skriniar Alberto Estévez Agencia EFE

Koulibaly

El nombre de Koulibaly ha tomado fuerza en Italia tras salir lo de Varane. En el Nápoles ha dado el salto a la élite de los centrales, pero se le queda pequeño y podría buscar un club de primer nivel en el que aspirar a todo. Un central con un físico portentoso que ya está entre los mejores en su puesto. Habría competencia por el central de 27 años, ya que el Manchester United lleva tiempo siguiéndole y en verano volverá a intentar su fichaje.

Koulibaly durante el Inter-Nápoles

Koulibaly durante el Inter-Nápoles REUTERS REUTERS

M. Hermoso

Mario Hermoso es la opción de la 'casa'. Un comodín que se guarda el Real Madrid, que vendió hace dos veranos al zaguero al Espanyol procedente del Castilla. El club blanco se guarda una opción de recompra de 7,5 millones de euros por un jugador al que comparan con Sergio Ramos. Se ha destapado esta temporada y le ha valido ya para ir convocado con la Selección hasta en dos ocasiones. Si termina el curso al mismo nivel, tendrá muchas posibilidades de que el Madrid ejerza su opción ya sea para quedárselo o venderle por un precio mayor a otro club. El Arsenal estaría muy interesado.

Mario Hermoso, jugador del Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Mario Hermoso, jugador del Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Ozan Kabak

El último de la lista es quizás un desconocido para muchos, pero en Alemania apuntan que su nombre sonará por toda Europa más pronto que tarde. Ozan Kabak es una perla de la cantera del Galatasaray que el pasado invierno llegó al Stuttgart. Con solo 18 años -del mismo año que Vinicius- ha despuntado en apenas solo unos meses en la Bundesliga. Un fichaje de los de futuro que gustan al Madrid, aunque también ha llamado la atención de la mayoría de grandes.

Ozan Kabak. Foto: Instagram (@ozankabak4)

Ozan Kabak. Foto: Instagram (@ozankabak4)

[Más información: Las razones de Varane para continuar o no en el Real Madrid]