Zidane grita desde la banda a sus jugadores

Zidane grita desde la banda a sus jugadores REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Deschamps, convencido de que Zidane será seleccionador de Francia

El seleccionador francés ha concedido una entrevista a L'Équipe y deja claro que se siente bien y con ganas en su actual cargo.

Didier Deschamps apunta a que seguirá siendo el seleccionador de Francia hasta el Mundial de 2022. Lo que es seguro es que seguirá hasta la Eurocopa 2020, cuya fase de clasificación recién empieza. El técnico galo ha concedido una entrevista a L'Équipe antes de afrontar los primeros partidos y ha hablado de su futuro y un posible relevo: Zidane.

"En un momento u otro, Zidane tendrá un rol y ocupará este lugar", señala con seguridad. "No sé cuándo. Podía haber sido antes, puede ser ahora, o después. No lo sé. Pero me parece una evidencia, como se pudo decir sobre mí en algún momento", añade. "Pero no pienso que eso sea su problema ahora mismo, ¡ni el mío!", dice ante la reciente vuelta de Zidane al Real Madrid.

Deschamps se cita con la Eurocopa 2020

Eso sí, Deschamps no piensa a corto plazo en dejar su actual cargo de seleccionador: "Tengo la misma convicción, me siento apasionado. Me siento bien y siempre tengo esta determinación", asegura. Tiene claro que "no hay nada por encima de la Copa del Mundo", pero afronta varios retos por delante: "Estoy convencido que aún hay cosas bonitas para conseguir. Y además, tenía un contrato hasta junio de 2020, y me gusta respetar mis compromisos".

Deschamps en un entrenamiento de Francia. Foto: fff.fr

Deschamps en un entrenamiento de Francia. Foto: fff.fr

Así pues, habrá Deschamps para rato en Francia. El verano pasado tocó la gloria de la mano del grupo liderado por Mbappé, Varane o Kanté, pero tiene una cuenta pendiente con la Eurocopa después de caer en la final de la última edición, celebrada en su país, contra la Portugal de Cristiano.

[Más información: Un nuevo Zidane con el método de siempre: qué mantiene y qué cambia en su Madrid]