Vinicius Júnior, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Vinicius Júnior, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol REAL MADRID

Vinicius: "El Barcelona me pagaba más, pero el proyecto del Real Madrid era mejor"

El extremo del club blanco ha concedido su primera entrevista en España tras su llegada hace poco más de seis meses al Santiago Bernabéu.

20 marzo, 2019 00:15

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior ha hablado largo y tendido en El Larguero de la Cadena SER, en la que ha sido su primera entrevista a un medio español. El extremo brasileño se encuentra lesionado, pero encara la recta final de su recuperación con optimismo y siempre con una sonrisa. El futbolista se ve ganando algún día el Balón de Oro y asegura que está trabajando mucho en el Real Madrid para mejorar su puntería.

Vinicius: "El Barcelona me pagaba más, pero elegí al mejor"

¿Cómo se encuentra?

"Bien, muy bien. Mejorando poco a poco. En poco tiempo estaré de vuelta".

Sensación en el momento de la lesión

"Nadie lo sabe todavía. Sí que la cosa está bien y todo va bien. Al verlo sentí algo muy raro, algo que se cayó por encima de mí. Ahora tengo que recuperar. Cuando me tiré al suelo, pensé que estaba un poco roto. Intenté volver, pero sabía que no podía. Las lágrimas eran por no poder jugar, por el partido cómo estaba. También por la selección, era la primera vez que Brasil me convocaba".

Todo va rápido

"Todo muy deprisa, sí. Hasta Casemiro y Marcelo me dicen que va todo muy rápido, que voy muy rápido. Nadie cuando yo salí de Brasil decía que iba a jugar en el Real Madrid en seis meses".

Nueva resonancia

"Todos en el club piensan que volveré pronto. Este miércoles me harán otra resonancia para ver cómo va todo y saber si puedo volver cuanto antes".

Cabeza bien amueblada

"Un chico que quiere ganar mucho. Que tiene muchas ganas de ganar aquí en el Real Madrid y que quiere jugar junto a los mejores del mundo. También un chico de familia, que me lo ha dado todo y que está conmigo. ¿Cabeza bien amueblada? Sí, eso dicen -risas-".

Vinicius Júnior, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Vinicius Júnior, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

El Barça llegó primero, pero...

"Comencé a jugar a los 4 años, siempre de extremo. Con 16 ya empezaron a hablar de poder jugar en Europa. Mi padre siempre decía que lo que la prensa escribía era mentira -risas-. Llegó el Madrid y el Barça y me dijo que tenía que elegir. Primero llegó el Barcelona y luego el Madrid. Marcelo llegó con 18 años y jugó. Asensio también llegó muy joven y jugó. Los jugadores jóvenes acaban jugando en el Madrid y eso acabó ganando. Yo elegí el mejor club -risas-".

Su familia y él preferían el Madrid

"¿Si me hubiese puesto la camiseta del Barça? No -risas-. Yo no vi las instalaciones del Barcelona, solo vine aquí el año pasado. Siempre pensé en qué sería pensar para mí. Mi familia y yo, todos queríamos vivir en Madrid y que yo jugase en el Madrid. Todos son del Madrid, bueno, mi padre es del Vinicius Fútbol Club".

El Barcelona puso más dinero

"Creo que el Barça quería pagar más, pero nosotros elegimos el mejor proyecto. Marcelo también habló conmigo, Casemiro también. Me ayudaron a llegar aquí".

Lopetegui y Solari

"Lopetegui es un grandísimo entrenador, pero no logró hacer las cosas bien. Él siempre habló conmigo para que siguiese evolucionando siempre. Solari también me ayudó mucho cuando estábamos en el Castilla".

Inicios en el Castilla

"Yo sabía cuando salí de Brasil que iba a jugar en el Castilla. Los jugadores del Castilla me ayudaron mucho para adaptarme".

Destitución de Julen Lopetegui

"Sí, sí que me dolió. Mi primer entrenador en Europa y me ayudó mucho, también en la pretemporada. Pero bueno, ahora está Zidane y seguro que va bien".

Agradecido a Solari

"Solari me dio la oportunidad de jugar, de hacer mi trabajo. Tengo un cariño mayor por él. Él me decía que jugando bien en el Castilla, acabaría jugando en el primer equipo. Me decía las cosas a mejorar para llegar cuanto antes al primer equipo. Luego llegó al primer equipo y me dio la oportunidad de la que siempre me hablaba".

Llegada de Zidane

"Zidane era un grandísimo jugador y también es un entrenador muy bueno. Todos le conocen, yo no. Pero creo que va a hacer bien las cosas y me va a venir bien. Yo vi poco. ¿Qué recuerdo de Zidane? Nada -risas-. Pero vi muchos vídeos, veo muchos vídeos de jugadores de antes. Zidane impone, me lo dijo Casemiro y lo he notado. Sí es diferente que hable Zidane a que hable Solari. Jugó mucho y ganó todo. Es especial".

Ganas de acabar bien esta temporada

"Estamos con ganas de terminar bien la temporada para volver la próxima muy bien y poder ganar todo".

Se encuentra perfectamente en el Madrid

"Me encuentro muy bien aquí y con todo lo que está pasando conmigo. La gente me dice que lo estoy haciendo muy bien y que siga muchos años aquí".

Adaptado a la capital

"Muy bien la vida en Madrid. Toda mi familia está aquí. En casa somos ocho. Mi hermano pequeño, de 11 años, estudia aquí".

Palabras de Tite

"Tite me dijo que estaba haciendo bien las cosas y que me prepare bien para la Copa América".

Trabajar con presión

"Tengo presión desde que comencé a jugar en el Flamengo. Después, cuando fiché por el Real Madrid mucho más. Pero me quedo con lo que dicen en mi casa, que son los que quieren que yo esté bien. En el campo no, en el campo no tengo presión. Quiero jugar, juego al lado de los mejores y eso me deja más tranquilo".

Vinicius Júnior, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Vinicius Júnior, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

¿Quién es el mejor del mundo?

"¿El mejor del mundo? Yo -risas-. Me gusta mucho Neymar. Me gustaría jugar con él. No hablo de jugadores que no estén en el Madrid, pero en la selección espero jugar pronto con él. En el Flamengo sí jugaba por la derecha".

Se fijaba en...

"Primero Ronaldinho. Luego, Neymar. ¿Cristiano o Messi? Cristiano es una leyenda del Madrid. Ahora ya no está, pero seguimos teniendo a los mejores".

Mejor cualidad y la peor

"Mi mejor cualidad es mi personalidad. Lo peor, la puntería. Me siento un poco ansioso cuando el gol no sale y lo necesitamos. Pero lo vengo trabajando mucho. Tengo solo 18 años y ya estoy jugando mucho en el Madrid. Ahora tengo que seguir mejorando y seguir muchos años aquí".

Entrenamiento para afinar la puntería

"Yo creo que entrenando se puede mejorar la puntería. Tengo solo 18 años, aún no estoy formado al cien por cien. Karim -Benzema- me dice movimientos para finalizar, yo los hago con mucha velocidad. Marcelo también me lo ha dicho y Solari cuando estaba, también".

Marcelo y la personalidad de Vinicius

"Marcelo dice que tengo una personalidad muy fuerte, que no tengo miedo a nada en el campo".

Quiere ser leyenda en el fútbol de Brasil

"Sí, sí. Vine al Madrid para eso, para hacer historia aquí y con la selección también. Para hacer algo como Neymar, que con 27 años es historia. En poco tiempo quiero jugar con la selección y espero ganar mucho con el Madrid. Espero estar entre las leyendas de Brasil".

Primer mensaje de Zidane

"Me dijo que tuviese tranquilidad para volver más fuerte que antes".

Primer gol en el Real Madrid

"Pensé de todo. Era mi segundo partido y marcaba en el Santiago Bernabéu. No fue un gol muy bonito, pero me sentí muy feliz".

Confianza plena en sí mismo

"No confío en ninguna persona más que en mí. En mí primero y luego en toda mi familia".

Llegada de Rodrygo al Madrid

"Creo que Rodrygo va a ser un gran jugador, como lo es Neymar o Mbappé. Tiene una calidad impresionante. Tiene un uno para uno muy bueno. Hace muy fáciles las cosas. En poco tiempo, como me pasó a mí, va a jugar mucho".

La fama de las fiestas y los brasileños

"Dicen eso de todos los brasileños. Todos tenemos que salir, cuando estás de vacaciones puedes salir, claro. Yo jugando no creo que haya que salir de fiesta, hay que estar enfocados en el trabajo".

Vinicius Júnior y Manu Carreño, en la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Vinicius Júnior y Manu Carreño, en la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Se ve ganando el Balón de Oro

"Sí. Estoy entrenando y trabajando para eso. Me veo ganando el Balón de Oro con 25 años o así. Me veo así y jugando con los mejores aquí en el Real Madrid. Yo creo que sí puedo ganarlo".

Modric, de 10 en todos los sitios

"Modric hace muy bien las cosas dentro y fuera del campo. Fuera siempre está atento para que todos estén bien".

Benzema, un gran apoyo

"Además de los brasileños, me llevo muy bien con Karim -Benzema-. Cuando Marcelo y Casemiro seguían de vacaciones y Karim estaba ya aquí, él me ayudaba siempre".

¿Posibilidad de ir cedido al Valladolid?

"A mí no me dijeron nada, no, no.  Ronaldo tampoco -risas-".

El Madrid, hasta en los videojuegos

"Me gusta más jugar a videojuegos. Siempre elijo al Real Madrid".

Promete títulos

"Todos los jugadores que estamos aquí vamos a volver a hacer historia. En la próxima temporada y en el futuro vamos a ganar mucho en el Real Madrid".

Isco y Solari

"Las cosas del vestuario, se quedan en el vestuario".

A favor del VAR

"Está muy bien el VAR. Todos estábamos a favor del VAR, club y jugadores. No siempre es justo, a veces se falla. Pero yo creo que lo está haciendo muy bien".

Vinicius, en su tiempo libre

"Me suelo quedar en casa. Juego a videojuegos, de fútbol y también de la NBA. ¿Mi equipo? Soy de LeBron -risas-. Me gusta la música también, el reggaeton. Aquí en España, Ozone. El flamenco también me gusta. Pero me gusta más cuando ponen música Marcelo y Karim, que ponen más música americana. Se elige un teléfono y va".

¿Manda Sergio Ramos en el vestuario?

"No, no. Los que llevan más tiempo, mandan más".

¿Toda la carrera de blanco?

"Me gustaría estar toda mi carrera en el Real Madrid. ¿Ir al Barcelona? Yo creo que no -risas-. Nunca se sabe".

Mensaje a los madridistas

"Vamos a terminar muy bien la temporada para ganar al año que viene todo lo que vamos a jugar".

[Más información: El motivador mensaje de Vinicius Júnior mientras se recupera de su lesión]