Croacia se enfrenta este jueves a Azerbaiyán y el domingo a Hungría, ambos partidos sirven para la clasificación de cara a la Eurocopa 2020. En la previa del primero de los dos encuentros, Luka Modric ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el duelo, pero también para reivindicarse después de un inicio de temporada complicado.

Sobre su siguiente rival, a priori más débil que la subcampeona del mundo, Modric ha señalado que "no es difícil" motivarse y que "no importa quién sea el rival". "Cuando afronto un partido da igual el rival. Da lo mismo el que sea, el deseo es el mismo, ganar y animar a los nuestros. Sabemos lo que tenemos detrás en cada partido y no dudamos de que el objetivo siempre es ganar y, en este caso, hacer una buena Euro", ha comentado el futbolista.

El '10' del Real Madrid también se ha acordado de su club al señalar que no le hace falta "motivación". "No me falta motivación ni aquí ni en mi equipo", ha asegurado un Luka Modric que ganó todos los premios a nivel individual durante el pasado 2018, incluido el Balón de Oro con el que acabó con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Luka Modric ofrece el Balón de Oro 2018 al Santiago Bernabéu REUTERS

Modric sabe que no puede haber relajación cuando se habla de fútbol al más alto nivel. "No se permite ningún tipo de relajación. En el fútbol de hoy en día si no estás preparado desde el primer minuto, ya no puedes reaccionar. Nos pasó algo parecido hace algún tiempo en Bakú", ha apuntado.

Listos para los nuevos retos

"Estamos listos y deseando de hacer grandes partidos. Necesitamos empezar bien y los resultados iniciales marcarán la trayectoria de la clasificación para la Eurocopa. De hecho, no debemos relajarnos porque todos quieren nuestra cabeza desde Rusia. Debemos volver a ser los del Mundial y yo el primero", ha finalizado diciendo el internacional croata.

[Más información: El calendario completo de los madridistas con sus selecciones para el parón internacional]

Noticias relacionadas