Keylor Navas ha hablado claro y sin tapujos. El Partidazo de COPE ha entrevistado al portero del Real Madrid, que el pasado sábado con la vuelta de Zidane ha vuelto a ser titular. El arquero se ha mantenido muy crítico con Solari y ha dado las gracias a Zidane por decir siempre la verdad. 

Su nuevo mote

"Me da un poco igual que me llamen 'El Renacido'". 

El parón de selecciones

"Estoy muy bien, muy feliz, los buenos momentos hay que disfrutarlos. Venir a la selección también es una alegría. Ha sido una temporada bastante complicada, el fútbol nos pone a prueba, pero cada día intento estar preparado para aprovechar la oportunidad". 

Keylor Navas tras atrapar el esférico

Su vuelta a la titularidad

"El técnico da la charla y me cuenta que voy a jugar. Siempre que uno ve su nombre en el once es motivo de alegría. La gente me preguntaba y mi respuesta era que no lo tenía claro. Tenía una ilusión muy grande y sabía que había una posibilidad, lo que estaba claro es que con el entrenador anterior no iba a jugar".

La peor racha de su carrera

"He estado más de 20 partidos en el banquillo, daba igual lo que hiciera en los entrenamientos que no iba a jugar de ninguna manera. Pero soy un privilegiado y eso me motiva a hacer las cosas bien. Todos sabían cual era mi desempeño entrenando". 

La llegada de Zidane

"Son cosas del pasado, no merece la pena. Ahora me tengo que enfocar en la etapa con Zidane, estoy muy tranquilo y se que él le da oportunidades a todos los futbolistas". 

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo EFE

Las dudas en su futuro

"En realidad uno debe ver las cosas y plantearse en los momentos justos para tomar decisiones. No era el momento de pensar en mi futuro, pero si mi situación hubiese seguido así si era el momento de sentarse para cambiar algo".

Su peor día esta temporada

"Todos los días han sido complicados para mi. El último día de la Champions fue muy complicado, dio oportunidades a todos menos a mí". 

Sus mejores apoyos

"Tengo compañeros que no solo están en los momentos buenos, Sergio Ramos, Modric, Marcelo, Kroos, Bale, Isco... nunca me han dejado solo y eso nace de cada persona, tengo compañeros increíbles. Sergio como capitán me ha tendido la mano en cada momento". 

Su relación con Courtois

"Yo al final pienso es que las competencias tienen que ser sanas, yo no tengo ningún problema con Courtois. Tenemos una situación normal. El entrenador toma una decisión y ya está, no me tomo las cosas a lo personal y trato de llevarme bien con todo el mundo y disfrutando de lo que hago". 

Su parada ante el Celta

"Para mi todos los partidos son importantes, quiero jugar y quiero disfrutar ayudando a los compañeros y es lo que me motiva. Ante el Celta mis compañeros me dijeron mensajes muy bonitos, en el vestuario la comentamos con más tranquilidad. Somos un vestuario muy unido".

Keylor Navas y Sergio Ramos EFE

Tensión con Solari

"Yo lo que quiero es jugar, el míster va a tener que tomar decisiones. Yo estoy a su disposición y se que siempre me va a decir la verdad. Yo hable muy poco con Solari". 

Las críticas sobre su actitud

"Muchas veces la lengua no tiene hueso, se puede escribir lo que quiera y después hay que ver las bases de que alguien diga mentiras, me lo tome con humor porque yo sé lo que hago y algunos periodistas no han hecho bien su trabajo. La gran mayoría de mis entrenamientos han estado al mismo nivel y lo puedo defender. Muchas veces la gente se engaña así misma y escribe lo que le conviene a otra persona, no dudo de la profesionalidad de nadie y al final todos somos seres humanos".

Pocas palabras con Solari

"Yo no puedo mentir, Solari me dijo que soy un caballero y que me respetaba mucho como profesional, pero nada más. A mi el tema no me interesa y yo le deseo lo mejor allá donde vaya". 

Keylor Navas, contra el Leganés Reuters

Su deseo de seguir en el Madrid

"Tengo contrato y mi ilusión siempre ha estado puesta en el Real Madrid. Lo que tengo claro es que he dado todo por este club. Pero no querría pasar un año igual".

Su amor por Costa Rica

"Zidane no me va a pedir nunca que deje la selección, no es una persona así, quiero disfrutar también de mis colores".

La remontada de la Juventus

"Mande unos mensajes a Cristiano antes del partido y después, claro". 

[Más información: La 'minipretemporada' de Zidane: Isco, Marcelo, los lesionados...]

Noticias relacionadas