José Mourinho se convirtió en uno de los grandes candidatos a entrenar al Real Madrid cuando Solari tenía pie y medio fuera del club blanco. Finalmente, el elegido fue un Zinedine Zidane que regresó al equipo de su vida nueve meses después de decir adiós. Ahora, el técnico luso ha concedido una entrevista a beIN Sports Francia.

Sobre su pasada etapa en el Real Madrid, ha recordado que con él se dio un paso adelante en la Champions League, pese a que no llegaron a ganar ninguna 'Orejona': "No soy el mejor en la estadística, pero creo que hacía siete u ocho años que el Madrid ni siquiera podía llegar a cuartos de final. Hacían buenas primeras fases y se eliminaban en octavos. No en una semifinal ni en cuartos. Había una especie de barrera".

"En mi primera temporada jugamos contra el Lyon en octavos y el club temía. No entendía cómo podían tener miedo de jugar contra el Lyon. Un buen equipo, pero era el Lyon... Todos temblaban por la racha negativa. Logramos eliminarles, llegar a semifinales y perder en los penaltis de una forma increíble. Cristiano, que es un fantástico tirador, lo perdió. Ramos, también. Y Kaká. En nuestra mejor temporada, hicimos el récord de cien puntos en Liga, llegamos a semifinales de la Champions, vencimos al Bayern 2-1, fuimos a los penaltis... Tomé la decisión de poner a mis tres mejores lanzadores para empezar. Marcar, marcar y marcar para presionarles. Y fallamos, fallamos y fallamos. Estuvimos cerca de hacerlo pero al menos sentíamos que el club estaba listo para volver, ha analizado Mourinho.

Ofertas y futuro

El portugués tiene claro que allá donde continué su aventura en los banquillos será "donde todavía pueda ganar". Lleva dos meses sin entrenar a un equipo, pero ha asegurado que se está preparando "para el siguiente reto"."No estoy de vacaciones ni aburrido, ni como si no tuviera nada que hacer. Me estoy preparando. Cuando se trabaja en el fútbol diariamente con seis conferencias de prensa a la semana, tres partidos, sesiones de vídeo, análisis de partidos, problemas cotidianos... No tenemos tiempo para cuidar de nosotros mismos. Ahora que tengo estos meses para hacerlo volveré aún mejor preparado", ha afirmado el de Setúbal.

Mourinho, en el United Reuters

Mourinho ha asegurado que le encanta el "trabajo diario" de entrenador, un puesto que considera "muy especial". Además ha hecho toda una declaración de intenciones: "Quiero entrenar a un club, lo quiero encontrar para este verano, en junio para la pretemporada. Sé exactamente lo que no quiero, por eso ya he rechazado tres o cuatro ofertas. Y sé lo que quiero, no el nombre del club, sino el estilo de trabajo, carga de trabajo... Sé lo que quiero y eso es lo que espero".

 Después Ancelotti cogió el equipo y lograron ganar de nuevo. Si te quedas en un club durante tres años sin dejar nada, es que no has hecho nada. Por supuesto, cuando te quedas tres años en un club, dejas algo en su estructura interna, una filosofía, un conocimiento táctico. Pero después de eso, llegaron nuevos jugadores, un muy buen entrenador como Carlo y son ellos los que tienen el mérito".

Mbappé, el mejor

También ha tenido tiempo para hablar de la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, al que considera "el futbolista más rentable del mundo". "Un jugador como Mbappé... Cuando hablamos de futuro, no necesitamos decir en qué se va a convertir dentro de cinco años o dentro de diez. Hay que mirarle hoy, es absolutamente increíble. Con la edad que tiene... En el mercado, Cristiano y Messi tienen más de 30 años, Neymar tiene 27.... La edad importa y creo que es el jugador más rentable del mundo hoy en día; el más caro si hablamos de una posible transferencia. El jugador más caro del mundo", ha afirmado Mourinho.

La filosofía de Mourinho

Para el portugués tan solo vale una cosa: ganar. Al final las victorias marcan las carreras y por ello ha señalado cuál es su filosofía: "Una filosofía de juego sin ganar, ¿qué sentido tiene eso? Mi mejor título será el próximo que gane".

[Más información: Mourinho desmiente haber escrito los informes sobre el Barcelona que se hicieron virales]

Noticias relacionadas