El parón dará un tiempo extra a Zidane para reconstruir su equipo tras su buen debut contra el Celta. El francés tendrá margen para comenzar a acometer esos "cambios" que vaticinó en su presentación. Más allá de comenzar a preparar la próxima temporada, al francés le preocupa cómo terminar esta y por eso se pondrá manos a la obra esta dos semanas.

En total son trece los madridistas que se marchan con sus selecciones durante el parón internacional. Menos que en otras ocasiones, lo cual significa que casi la mitad de la plantilla se quedará en Valdebebas a sus órdenes. Los jugadores están citados para comenzar a entrenar a las 17:00 horas en la Ciudad Real Madrid. Así, a Zidane se le presentan varias tareas por delante:

Poner a punto a Isco y Marcelo

Recuperados en su estreno, tanto Isco como Marcelo estuvieron bien. El malagueño, algo más desaparecido, marcó y al segundo capitán se le vio como no se le ha visto prácticamente durante el paso de Solari. Aún así, es una realidad que están lejos de su nivel optimo de forma, sobre todo Isco. Por ellos les espera una minipretemporada. Con Zidane ya empezaron su puesta punto el día después del anuncio de la vuelta del francés y ahora tendrán que trabajar para terminar bien una temporada difícil para ellos.

Benzema, su mano derecha

Karim vuelve a quedarse en Madrid y estará mano a mano con Zidane. El '9' está bien fisicamente, pero el gol es una cuestión que ahora preocupa al técnico blanco. Habrá tiempo para dar con la tecla de lo que viene fallando arriba en los últimos tiempos y empezar a valorar la llegada de un delantero puro en verano, que siempre complementaría a un Benzema indiscutible para Zidane.

Abrazo de Zinedine Zidane a Karim Benzema REUTERS

Recuperar a los lesionados

Para su primer partido, Zidane tuvo que contar con muchas bajas; cuatro, concretamente. El parón se espera que sirva para volver a Marcos Llorente, Carvajal y Lucas Vázquez. El primer lleva varias semanas lesionado y está en la recta final de su recuperación, pero no termina de volver. En caso de Carvajal y Lucas se estimó que estarían de baja entre dos y tres semanas cuando cayeron lesionados, por lo que sería una gran noticia volver a verles con el grupo en estos días antes del Huesca. El que sí tiene que esperar por el momento es Vinicius Júnior.

Conocer la segunda línea

Zidane apenas acaba de aterrizar en el Madrid y lleva solo tres sesiones y un partido con el equipo. Pese a que la gran mayoría de la plantilla ya la conoce de las temporadas pasadas, hay algunas piezas con las que no ha coincidido. Entre los jóvenes están Odriozola y Brahim, dos a los que probará pensando en la próxima temporada, aunque en caso del ex del City su destino más probable es una cesión.

[Más información: Un parón de reflexión: las posiciones a reforzar por el Madrid en verano]