Álvaro Arbeloa en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Álvaro Arbeloa en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Fútbol EL CHIRINGUITO

Arbeloa: "¿Mbappé y Neymar? Florentino Pérez es capaz de todo"

'El Espartano' ha vuelto a El Chiringuito para defender a figuras como Isco o Bale, pero también para hablar de posibles fichajes.

Álvaro Arbeloa ha regresado al plató de El Chiringuito para hablar de la actualidad del Real Madrid y, en especial, de la noticia que ha revolucionado al club blanco en la última semana: el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu.

Zidane, el mito

"Como jugador fue un mito y lo ha conseguido ser también como entrenador. Es el único de la historia que ha conseguido ganar tres Champions seguidas. Que mejor noticia para el madridismo que tenerle de vuelta".

Un ídolo para todos

"A muchos nos impresiona porque ha sido ídolo para todos los que estábamos en el vestuario. Yo también compartí unos meses vestuario con él cuando fue jugador. Puedes aprender mucho de él. Transmite muchísima calma y tranquilidad.  Ha sabido hacer muy bien que los jugadores sepan que confía en ellos".

Conoce a los jugadores

"Conoce muy bien al vestuario. Es verdad que once jornadas no es mucho tiempo, pero sí creo que va a contar con todos. Creo que ningún otro ha hecho mejor el contar con todos los jugadores de la plantilla. Creo que sí que va a querer ver a todo el mundo".

Objetivos

"Va a asegurar la clasificación para la Champions. El objetivo ahora es superar al Atlético de Madrid. ¿Ganar La Liga? Creo que ahora es muy difícil. El Barcelona está con mucha confianza y no lo veo dejándose tantos puntos por el camino".

Lionel Messi

"No hay mejor elogio de un madridista que el de decir que a ver cuándo se retira. Creo que es el mayor elogio. Estoy de acuerdo con que Messi es un grandísimo jugador. Él y Cristiano están marcando una época".

Todos querrían ser el Madrid

"Conseguir cuatro Champions en cinco años solo lo ha superado el Madrid de Di Stéfano. Conseguir algo así hace que todos quieran cambiarse por el Madrid".

¿Con quién va en la Champions?

"Con el Liverpool".

Golazo de Messi al Betis

"Un golazo, claro. Un golazo. Sería una gran tontería discutir que es un grande y la calidad que tiene. ¿Haberle tenido en el Madrid? Siempre gusta tener a los mejores, pero yo estoy muy contento de haber tenido a Cristiano Ronaldo. Cristiano y Messi se han ido retroalimentando".

Debate en la portería

"Dijo en rueda de prensa que también contaba con Courtois, incluso con Luca. Yo creo que vamos a ver a todos los jugadores en estos diez partidos. No creo que vaya a usar solo a once jugadores".

Keylor Navas y Sergio Ramos

Keylor Navas y Sergio Ramos EFE

Complicado mejorar esta plantilla

"Sí que veo una plantilla difícil de mejorar. No te salen muchos jugadores que vengan a mejorar esta plantilla".

Titularidad y gol de Isco

"Me alegré mucho por Isco. Cuando le van bien las cosas a un excompañero y amigo como Isco, claro que te alegras. Si él es feliz, claro que es bueno para el Real Madrid".

Respeto para Solari

"Yo siempre he sido muy respetuoso con las decisiones de los entrenadores, incluso cuando me han perjudicado a mí. Sé que el Madrid está muy agradecido con Solari. Las decisiones que tomó fue porque creyó que era lo mejor para el equipo".

¿Zidane o Mourinho?

"Me preguntaron por este tema. Tanto Zidane como él son grandísimos madridistas y grandísimos entrenadores. Alguien como ellos siempre tendrán la puertas abiertas. Pero viendo la reacción de la gente, el Madrid acierta con Zidane".

La mejor noticia del año

"Vinicius ha sido la mejor noticia de este año".

No es un problema de edad

"No creo que el problema del Real Madrid sea de edad. Estamos viendo jugar a Modric y cómo lo hace. Estamos hablando del Balón de Oro".

El porqué de la salida de Zidane

"Él se fue porque el equipo necesitaba un cambio. Él dijo que se habían hecho cosas mal pese a ganar tres Champions seguidas. Porque un año no se gane nada, no significa que lleguen más años sin ganar. Después del año en blanco con Ancelotti, llegaron las tres Champions consecutivas".

Si hubiese perdido en Kiev...

"Yo también creo que si Zidane hubiese perdido la final de la última Champions, él se hubiese quedado. Cuando se gana, se necesita un cambio".

¿Mbappé o Neymar?

"Son los dos grandísimos jugadores. A mí Mbappé... por la proyección que tiene, tiene 20 años. Pero hay que ser respetuoso, como siempre hemos sido. No me sorprendería que Florentino Pérez fichase a Neymar y Mbappé. Creo que ese Florentino nunca se ha ido. El otro día hizo 900 partidos, 41 títulos son muchos títulos. Si en algo destaca Florentino es que es capaz de traer a los mejores. Estoy seguro de que lo va a seguir haciendo".

Padre de Neymar

"El padre de Neymar es el más listo -risas-".

Sergio Ramos y su tarjeta contra el Ajax

"A veces nos equivocamos. Seguro que él no pensaba que se fuese dar así el partido de vuelta. Él dio la cara, es muy valiente y contestó a las dudas que pudiesen tener los aficionados. ¿Retirada en el Madrid? Si él quiere sí, estará en el Madrid hasta que él quiera".

En defensa de Bale

"Siempre he sido un gran defensor de Bale. Nos ha dado muchísimo, aunque es verdad que tampoco ha tenido mucha suerte, sobre todo con las lesiones. Creo que se le ha dado mucha caña. Hay algunos que ven golf y otros que se ponen música. Yo creo que sí ha demostrado su compromiso, pero igual no ha sabido venderlo al exterior. Sí que habla español, pero no se siente muy cómodo con los medios porque sabe que se puede equivocar. Tal vez no ha sabido exteriorizar bien el compromiso que tiene. Me da un poco de pena, la verdad. Le tengo mucho aprecio. Hemos sufrido y hemos ganado muchas cosas juntos".

Se esperaba más

"Con la salida de Cristiano creo que todos esperábamos mucho de todos. De Bale y de muchos otros. Pero la cosa no ha salido como todos hubiéramos querido. Ojalá siga con nosotros. Hace menos de un año sus dos goles nos dieron una Champions".

[Más información: Mbappé y el sueño de un futuro en el Real Madrid]